miércoles, 10 de agosto de 2016

Pichincha clasifica a la final de la Libobásquet con mérito propio

Después de ganar al equipo de Rubair Ku&Kus, de Quillacollo (88-80) y salvar su categoría, el equipo potosino de Pichincha logró una histórica clasificación a las finales del campeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) donde busca continuar con su hazaña para coronarse por primera vez campeón del torneo.
Tras alejarse del descenso de categoría, el conjunto de la Vieja Casona emprendió un camino lleno de obstáculos ya que de los 12 encuentros que disputó antes de entrar a la fase de las eliminatorias, el equipo potosino ganó ocho partidos -cinco de local y tres de visitante-, perdió los cuatro restantes -tres de visitante y uno de local-.
Al mando del técnico Argentino Juan Marcos Kass, el plantel potosino en sus últimos partidos logró vencer a Universidad, de Santa Cruz (87-50), Bolmar, de La Paz (99-68) y Peñarol (88-81), consiguiendo su pase histórico a las eliminatorias de la Libobásquet.
En su primer partido de cuartos de final, el cuadro de Pichincha cayó en condición de visitante ante Vikingos, de Tarija (86-96), pero en el partido de vuelta los dirigidos por Kass no dieron tregua a su rival y vencieron por 83 a 70, obligando a jugar un tercer partido en la Villa Imperial, cotejo en el que una vez más el conjunto potosino mostró toda su superioridad al vencer por 90-76 y llegar por primera vez a las semifinales de la Libobásquet donde se vería las caras con el plantel orureño de CAN.
En las semifinales el equipo de la Vieja Casona empezó jugando de local en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”, donde logró imponerse al plantel orureño (96-86) en uno de sus encuentros más reñidos del campeonato.
En el segundo partido disputado en Oruro, los dirigidos por el técnico argentino a pesar de haber luchado con todo no pudieron revertir el marcador y al final cayeron por 86 a 98, obligando a disputar un tercer encuentro.
La buena actuación de los jugadores Wilson Romay, Luis Fuertes, Carlos Romero, Andrew Jones y Lucas Tischer, Fernando Cadario, René Calvo y Cícero Gonzaga hizo que el equipo potosino logre vencer al plantel orureño por 79 a 76, logrando una justa clasificación a la final del torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol donde se enfrentará al conjunto cochabambino de San Simón.
No conformes con el resultado, el cuadro orureño presentó una impugnación contra el equipo de la Vieja Casona. Impugnación que al final solo retrasó el campeonato, ya que el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Básquetbol declaró improcedente dicho reclamo, dando la vía libre para que Pichincha pueda seguir haciendo historia en la Libobásquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario