viernes, 26 de agosto de 2016

Amistad mantiene reclamo

A pesar de que la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) propuso iniciar el 16 de septiembre, el Torneo Clausura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) aún corre el riesgo de suspenderse por reclamos de Amistad y otros siete clubes.

La dirigencia federativa se reunirá mañana, sábado, en Cochabamba, donde confirmarán esta propuesta, sin embargo, ésta deberá ser avalada por los 12 equipos el próximo 3 de septiembre en el Consejo Superior.

El equipo capitalino junto con otros siete clubes (los paceños AND 1 y Bolmar, Vikingos y La Salle de Tarija, Universidad de Santa Cruz, CAN de Oruro y Calero de Potosí) dieron a conocer, mediante carta, su disconformidad por el trabajo de la FBB en el pasado campeonato.

Los ocho equipos, de acuerdo con el vicepresidente de Amistad, Miguel Aliaga, pedirán a la dirigencia aclarar todas las irregularidades, revisar la normativa y otras observaciones.

El reclamo nace por el perjuicio que tuvieron los equipos en el anterior torneo. Amistad, por ejemplo, se vio afectado por una multa de Bs 20.000 y el cambio de sede por la polémica suspensión de su partido frente a La Salle de Cochabamba. Además, el cuadro chuquisaqueño no pudo habilitar para los Play Off a un tercer jugador extranjero, según comentó la dirigencia local.

¿LIGA PARALELA?
Ante los rumores de la creación de una liga paralela a la Libobasquet, el vicepresidente de Amistad descartó que esta posibilidad esté siendo manejada por el grupo de ocho clubes. “Queremos mejorar la situación, que se corrija el reglamento”, sostuvo Aliaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario