jueves, 18 de agosto de 2016

Aseguró su clasificación a la Liga Sudamericana: San Simón es bicampeón de la Libobasquet



Después de repetir el título de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) el plantel cochabambino de Universidad San Simón aseguró su clasificación a la Liga Sudamericana de Clubes en el que también quieres conseguir puestos de privilegio,

la dirigencia del club anunció que realizará esfuerzos económicos para una buena presentación.
El equipo estudiantil logró el título de este campeonato en el 2015 (Clausura) tras ganarle a La Salle, de Tarija en la final y el martes repitió su hazaña en un encuentro complicado ante Pichincha en Potosí donde el local no pudo sobreponerse ante la mínima diferencia y quedó abatido tras perder por 89-90, que le dio el campeonato al plantel cochabambino.
Con el resultado registrado el martes el quinteto cochabambino registró el 3-1 en el total del Play Off, en los pasados días San Simón se impuso a Pichincha por un marcador de 94-68 (viernes 12 de agosto) un día después también en Cochabamba volvió a ganar por 93-91 y el martes se impuso por 90-89 este último en la Villa Imperial. Mientras que Pichincha venció 93 a 80 en su casa.
Para este campeonato el equipo universitario estuvo conformado por los siguientes jugadores: Pedro Gutiérrez, Alberth Flores, Ricardo Santos, Cristhian Camargo, Diego Olguín, Jonathan Cathey, Carlos Castellón, Ariel Callau, John Liabo, Axel Veizaga, Diego Soto y Ricardo Cobarrubias, comandados por el entrenador Pedro Gutiérrez. “Muy felices porque cumplimos nuestro objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario