miércoles, 3 de agosto de 2016

Hoy se conocerá si CAN juega la final contra San Simón

Luego que la dirigencia del Club Atlético Nacional (CAN) presentó una impugnación ante el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), sobre la habilitación irregular de jugadores extranjeros de Pichincha, hoy esta entidad dará a conocer el fallo.

En caso de ser aceptado CAN jugaría el partido final contra San Simón de Cochabamba.

El equipo orureño presentó la impugnación el 1 de agosto con la exposición de planillas de registros de los jugadores y artículos de prensa de Pichincha, como respaldo.



OBSERVACIONES

Existen dos observaciones de fondo hechas por la dirigencia de CAN, aspectos que están normados y fueron incumplidos por el representativo de Pichincha y en su momento ya se había hecho notar a la FBB.

La denuncia fue que el equipo potosino durante el Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquet (Libobásquet) había participado con un mayor número de jugadores "refuerzo" o extranjeros, que los permitidos conforme al reglamento establecido en la entidad federativa.

La presidenta de CAN, Mónica Alcocer, explicó que la observación fue realizada en vista que Pichincha realizó la habilitación de siete jugadores y conforme al reglamento debe realizarse la habilitación de solo cinco refuerzos y un sexto en caso de lesiones irreversibles que tenga el basquetbolista, esta lesión debe ser certificada por el médico de la FBB.

Alcocer mencionó que también se realizó la observación del jugador Andrew Jones, que inicialmente fue sustituido por Baeza y luego por razones desconocidas Andrew Jones volvió a jugar, aspecto no permitido ya que una vez que el jugador ha sido sustituido, no puede volver a jugar.

Respecto a las declaraciones realizadas en otros medios de comunicación por el presidente de Pichincha, Eloy Alzú, que indica que las observaciones no deberían ser a su equipo sino a los organizadores del campeonato, como la FBB que debió hacer notar este aspecto en su momento, la presidenta de CAN indicó que todos los equipos antes de iniciar el torneo conocen cuáles son las reglas y normativas que deben cumplir a cabalidad y que el dirigente de Pichincha no se puede excusar echándole la culpa a la Federación.

"Uno ya sabe las reglas desde un comienzo, todos los equipos lo saben, y no necesitas que te las vayan diciendo cada partido, ellos sabían que no estaban en lo correcto y aún así incumplieron", afirmó Alcocer.

Añadió que luego de presentar la impugnación, Pichincha dio su contraparte, y el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de la FBB, en el transcurso de hoy dará a conocer su fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario