Ya están en casa. Los jugadores del club San Simón volvieron ayer a la Llajta con el título y la copa en mano, luego de obtener el bicampeonato en la Liga Boliviana de Basquetbol, en Potosí.
Los Simones, que ayer fueron llamados como “gladiadores” por su entrenador, Sandro Patiño, pisaron suelo valluno con un cheque de 8 mil dólares como premio.
El plantel arribó al aeropuerto Jorge Wilstermann y fue condecorado por el vicerrector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Marcial Fernández, quien comprometió el “premio extra” a los integrantes del elenco.
Además, se informó de una propuesta dirigida a los empleados administrativos para reunir un aporte que sea útil para los desafíos que emprenda el club.
El representante de la Federación Universitaria Docente (FUD), Rodrigo Rodríguez, redobló la apuesta: “Reiterar a nuestros colegas la contribución de 5, 10, 15 o 50 bolivianos para el club”.
Ante la promesa de las autoridades universitarias, el entrenador Patiño agradeció las iniciativas y recordó el esfuerzo que hicieron sus discípulos para obtener el título liguero.
Describió las largas jornadas duras de entrenamiento que realizan los jugadores, quienes muchas veces regresan a sus casas en horas de la madrugada.
Con una sonrisa amplia, Fernández recibió la copa gigante e incluso se animó a dar algunos saltos en señal de satisfacción.
“Me siento muy emocionado. Esto nos impulsa a seguir adelante”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario