jueves, 18 de agosto de 2016

San Simón se corona bicampeón de la Libobásquet



San Simón de Cochabamba se proclamó anoche bicampeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) tras vencer en condición de visitante a Pichincha de Potosí (89-90) y representará al país en la Liga Sudamericana de Clubes Campeones que se llevará a cabo el siguiente mes en una sede por designar.

El conjunto valluno, que a fines del año pasado obtuvo la corona de manera invicta, ganó su tercera final en los Play Off que se disputaron para definir al campeón.

Estos encuentros eran a lo mejor de cinco y San Simón triunfó anoche, el sábado y el viernes —los dos últimos en Cochabamba—, mientras que Pichincha ganó en su reducto el anterior martes.

Ante cerca de 8.000 personas, en el coliseo cerrado Ciudad de Potosí, Pichincha buscaba ganar para forzar a un quinto y último partido que se disputaría el viernes en el Gróver Suárez, de Cochabamba.

El cotejo fue muy parejo, ya que ambos quintetos comenzaron con todo y San Simón tomó la ventaja en el primer cuarto (14-17), pero para el segundo los potosinos le dieron vuelta (42-37).

En el tercero las cosas volvieron a cambiar y los vallunos sacaron una buena ventaja (63-71), por lo que la última cancha fue la más emocionante.

A falta de un minuto y 15 segundos para que culmine, el partido estaba igualado 84-84, incluso Pichincha estuvo adelante 87-86, pero por errores propios en los pases perdió (89-90) al final.

En su condición de bicampeón, San Simón ganó el derecho de representar al país en la Liga Sudamericana de Básquetbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario