sábado, 13 de agosto de 2016

UMSS aplasta a Pichincha



La segunda final de la Libobásquet terminó favorable para el cuadro de San Simón (94-68), en un partido de ida y vuelta, intenso de principio a fin, disputado en el coliseo Grover Suárez de la avenida Costanera.

Con este resultado, el cuadro universitario logró emparejar la serie final (1-1), hoy a partir de las 20:30 se jugará la tercera final en la que San Simón plantea sacar ventaja para alcanzar el bicampeonato, la próxima semana.

En el inicio de las acciones, el juego fue muy parejo. San Simón y Pichincha no se dieron tregua, empero el equipo local estuvo nervioso y no supo capitalizar las oportunidades que tuvo, por lo mismo, los potosinos estuvieron cerca en el marcador (24-19).

Pichincha regresó al campo de juego, en busca de revertir el resultado y por momentos lo logró, llegando incluso a sacar ventaja sobre San Simón, sin embargo, el cuadro blanco a partir del juego de conjunto logró, recién, en los minutos finales ponerse en ventaja y el segundo cuarto concluyó favorable a los universitarios (45-37).

Después del descanso, San Simón entró con la disposición de sacar ventaja sobre su rival, así lo hizo, mostró superioridad en el campo de juego y se expresó en el resultado (72-57), dejando abajo a Pichincha por 15 puntos.

Los nacionales Olguín y Camargo fueron quienes más buscaron poner en ventaja a San Simón, lograron su cometido en el cuarto definitivo.

En el último tiempo, San Simón terminó aplastando al equipo potosino (94-68), en un juego intenso que permitió a los locales sacar ventaja sobre un desconcentrado Pichincha, que aunque buscó acercarse en el marcador, no lo consiguió.

San Simón buscó alejarse en el resultado, tomando en cuenta que en caso de emparejar la serie, quien tenga un mejor promedio podrá escoger la localía.

Alineaciones:

San Simón: Pedro Gutiérrez, Cristhian Camargo, Michael Liabo, Diego Olguín, Jonathan Cathey Mcklin. Alternos: José Zorrilla, Axel Veizaga, Diego Soto, Ricardo Covarrubias, Ricardo Santos, Alberto Flores, Esteban Covarrubias

Pichincha: Carlos Romero, Luis Fuertes, Andrew Jones, René Calvo, Lucas Tischer. Alternos: Yerko Vargas, Fernando Cadario, Wilson Romay, Ariel Calizaya, Luis Careaga, Cicero Da Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario