domingo, 14 de agosto de 2016

Pichincha cae luchando ante San Simón en la tercera final

A pesar de ser superior en los dos últimos cuartos, el equipo de Pichincha al final cayó por 91-93 ante San Simón, de Cochabamba, en el coliseo cerrado “Grover Suárez”, de la Costanera, en el tercer partido de las finales del campeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
Ahora, el plantel de la Vieja Casona, se enfrentará nuevamente al equipo valluno este martes 16 en el coliseo “Ciudad de Potosí”, de la Villa Imperial, en el partido que pertenece a la cuarta final de la Libobásquet.
Los dirigidos por el técnico Juan Marcos Kass se aferrarán a su condición de local para forzar a un quinto partido en sus aspiraciones de lograr el título, pero son conscientes que no será nada fácil ya que su rival buscará dar la vuelta olímpica en la Villa Imperial.
Ni bien comenzó el primer cuarto el plantel potosino fue el primero en adelantarse en el marcador mediante una clavada de Lucas Tischer, pero el dueño de casa no tardó en reaccionar para igualar el cotejo que al final solo ganó por un simple, ya que marco 17 puntos a 16 de Pichincha.
En el segundo cuarto, el partido seguía de ida y vuelta, ya que el cuadro potosino siguió presionando a su rival, y por momentos estuvo a punto de remontar el marcador, pero algunos errores en las salidas le costaron para que San Simón nuevamente venza en el marcador global 44-37, después de anotar 27 puntos a 21 del equipo potosino.
La charla que tuvo Kass en camerinos rindió frutos en el tercer cuarto, ya que después del descanso el equipo de la Vieja Casona fue superior a San Simón en la cancha, logrando anotar 26 puntos a 24 de su rival, pero en el marcador global, el cuadro valluno seguía delante en el marcador por 68-63.
En el último cuarto el equipo de Pichincha se quedó a tres unidades (un triple) de ganar el tercer partido, ya que nuevamente pudo anotar 28 puntos a 25 de su rival, pero en el marcador global cayó por 91 a 93.

No hay comentarios:

Publicar un comentario