Mostrar que Potosí cuenta con la infraestructura más moderna para albergar torneos de alta competitividad fue la tarea que se trazó la Gobernación de Potosí que anoche instaló en el coliseo “Ciudad de Potosí” las nuevas jirafas y los tableros de 24 segundos para la final de la Liga Boliviana de Básquetbol que jugará entre el viernes 14 y el sábado 15, el equipo de Calero ante CAN, de Oruro.
Anoche se llevó adelante el armado de este equipamiento que tuvo una inversión aproximada de 500.00 bolivianos.
“Estamos en este momento inspeccionando los trabajos, este equipamiento va a ser utilizado en el partido final que tiene Calero contra CAN, son más de 500.000 bolivianos que hemos invertido, estos equipos son de primera modernos con todas las reglas que exige la normativa del básquet internacional”, sostuvo el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas.
Las jirafas tienen un regulador incluido para el peso y contrapeso con lo que se descarta el colocado de otro tipo de elementos como ocurría con los otros equipos. En el caso de los tableros de 24 segundos, el manejo es de manera automatizada que incluye sistemas de wifi.
Con la implementación de estos equipos, la Gobernación pretende dar fin a los problemas técnicos en el control de los 24 segundos por los que se sopesó en los anteriores cotejos de la Libobásquet.
“Hay que felicitar a nuestros dos representantes como son Calero y Pichincha que con su participación a nivel nacional nos impulsan más para ir mejorando la infraestructura para el básquetbol”, agregó Cejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario