La Salle superó la noche de este martes en el coliseo Guadalquivir al Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro por el marcador de 88-78 bajo el marco de la primera semifinal de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet). Esta noche en el mismo escenario a partir de las 20:30 horas el segundo compromiso de una serie que está dispuesta al mejor de cinco.
Con un poco menos de público que el pasado sábado cuando enfrentó a Amistad de Sucre en el duelo decisivo de cuartos de final de los playoffs, La Salle se presentó ante sus fieles seguidores con la premisa de mantener la racha intacta en condición de local y logró su cometido.
En cuanto a las acciones de cotejo, el primer cuarto culminó con 22-18 en favor del local, el segundo cuarto 38-37, y se podría definir al trámite del primer tiempo como parejo, la visita es un buen equipo y demostró porque está en esta instancia. Gran mérito tiene también La Salle, que en casa se hace fuerte y en el tercer cuarto estiró su ventaja a 67-57, manteniendo el ritmo en el último periodo y culminando el cotejo 88-78.
Fue un partido donde ya se notó el trajín de los compromisos, quizá el resto físico fue un plus que usó La Salle y que ya lo está usando desde hace un par de cotejos como ventaja competitiva sobre sus rivales.
Para esta noche está dispuesto el segundo compromiso entre estos equipos. La llave es la mejor de cinco cotejos, La Salle por tener mejor clasificación tiene la posibilidad de tener tres partidos como local, inicia con los dos primeros (ayer y hoy), luego la serie se traslada a Oruro para jugar el compromiso tres y cuatro si este fuera necesario en viernes y sábado respectivamente. De forzarse a un quinto cotejo será nuevamente el coliseo Guadalquivir de la ciudad de Tarija el escenario para definir al finalista, esto el martes de la próxima semana.
Cuando hablamos de desgaste físico, será elemental para cualquier equipo no sufrir y llegar a un quinto cotejo en semifinales, porque pegado a su pase deberá inmediatamente encarar la final sin mucho tiempo de recuperación.
En la otra semifinal Calero de Potosí recibió a Rubair de Quillacollo y no tuvo muchos inconvenientes y ganó 105-83 perfilándose de ese modo como favorito a ser el primer finalista. Sobre el tema descanso es el equipo que menos jugó ya que en cuartos le ganó 3-0 a Peñarol y busca sentenciar rápido también ya que su objetivo es el bicampeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario