domingo, 2 de septiembre de 2018

Amistad se despide con la frente en alto


EL DATO

Amistad superó la campaña de 2017, cuando fue eliminado en fase de grupos, pero no igualó la de 2014, en la que se ubicó segundo.

Amistad murió en la raya. El equipo chuquisaqueño peleó hasta el final, pero perdió 87-79 ante La Salle, en Tarija, en el quinto y definitivo partido de la serie “al mejor de cinco” y no pudo avanzar a las semifinales de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

El plantel capitalino rozó la gloria, se fue al descanso de medio tiempo con la ventaja a su favor, pero al igual que pasó en los cinco partidos de esta instancia de Play Off, se desinfló en los últimos periodos.

La confianza y agresividad del primer tiempo se cambió por dudas y errores en el segundo, que le costó el triunfo y la clasificación a las semifinales.

Una vez más, Amistad quedó a medio camino. No avanza a una final desde 2014, cuando accedió a la final en el Apertura.

EL PARTIDO

Con la serie igualada 2-2, Amistad era consciente que todo dependía de este partido para seguir con vida o quedar apartado de la lucha por el título liguero.

Fue así que comenzó el compromiso con mucha agresividad y volcado al aro tarijeño. Un ajustado 24-27 a favor, demostró lo reñido del cotejo.

Pero lejos de caerse, el cuadro capitalino mantuvo el ritmo y se anotó un nuevo triunfo en el segundo cuarto. Ganó por 23-28 para irse al descanso de medio tiempo con una victoria global de 47-55.

Sin embargo, la maldición del segundo tiempo volvió a invadir a Amistad, que de a poco se fue desinflando.

Los chapacos hicieron la lectura correcta y anularon al mejor jugador de Amistad, el norteamericano George Williams. Le impusieron una marca doble que lo eliminó del campo de juego.

Con este movimiento, La Salle creció en juego y apabulló al quinteto chuquisaqueño en el tercer cuarto. Un 21-10 le permitió remontar el marcador global (68-65).

La figura no cambió en el último chico. El equipo local llevó la iniciativa y poco a poco solventó su triunfo. Se adueñó del cuarto (19-14) y del resultado final (87-79).

Pese a la eliminación, Amistad dejó una buena imagen en el Torneo 2018 de la Libobasquet, aunque nuevamente quedó a medio camino en su sueño de coronarse campeón, algo que no puede hacer desde que se implementó esta nueva modalidad de campeonatos largos.

OTROS CLASIFICADOS

Calero de Potosí, CAN de Oruro y Rubair de Quillacollo son los otros equipos que sellaron su clasificación a las semifinales del Torneo 2018 de la Libobasquet.

El último campeón de la Liga fue el único que selló su boleto sin ceder un solo juego en la serie “al mejor de cinco”, ganó 3-0 a Peñarol de Quillacollo.

CAN y Rubair tuvieron que agotar las instancias y clasificar por un trabajado y exigente 3-2. El quinteto orureño eliminó a Pichincha de Potosí, mientras que los vallunos dejaron en medio camino a La Salle de Cochabamba.

Con estos resultados, las semifinales fueron emparejadas de la siguiente manera: Calero-Rubair y CAN-La Salle.

 RESULTADOS

TORNEO 2018

PLAY OFF

Calero (PT) 3-0 Peñarol (QUI)

CAN (OR) 3-2 Pichincha (PT)

Rubair (QUI) 3-2 La Salle (CB)

La Salle (TJ) 3-2 Amistad (CH

No hay comentarios:

Publicar un comentario