Como una comedia griega donde los desastres se van sumando para el protagonista, así vivió el plantel "canino" una de sus actuaciones más bajas en lo que va del torneo, de entrada no tuvo concentración, los nervios traicionaron a varios jugadores, los refuerzos estuvieron desaparecidos, Albert Flores con una lesión en el hombro y ni siquiera el factor suerte estuvo de su lado, una serie de elementos que fueron bien aprovechados por Calero que con un planteamiento defensivo sólido pudo establecer la diferencia.
PRIMER CUARTO
Calero comenzó llevando la ventaja ya que el plantel orureño desperdició las primeras ocasiones para anotar, el visitante se plantó bien en zona defensiva y en el contragolpe combinó bien las jugadas de la zona de tres puntos, con los ingresos por el área pintada que descontrolaron al rival y lo sumergieron en un nerviosismo extremo, el primer cuarto fue para el "búho" por 22-13.
SEGUNDO CUARTO
CAN trató de mover sus fichas, pero con las limitaciones en la banca solo podía hacer uno a dos cambios que en cierto modo le dieron resultado, pero nuevamente la prosecución de tiros fallidos ocasionaron que, el rival pueda mantener el libreto y ampliar la diferencia, el segundo chico favoreció al visitante por 25-20 y un global de 47 a 33.
TERCER CUARTO
El cuadro "canino" ingresó con otra actitud, los jugadores trataron de aprovechar los extremos y hacer rotar el balón para crear los espacios necesarios, Calero comenzó a manejar los tiempos y poner una barrera para los extranjeros Stubbs, Ambrosino y Crawford que no podían convertir, lo cual derivó que la ansiedad se apodere de ellos llegando a fallar puntos en solitario y debajo del tablero, Calero ganaba el cuarto por 22-20 y un global de 69 a 53.
DESENLACE
Con el marcador adverso solo quedaba la garra de los jugadores de CAN, Sandro Patiño ya había agotado todas las explicaciones técnicas y solo quedaba el pundonor deportivo, pero a pesar de que los jugadores locales Celmar Alanes, Albert Flores y Cristhian Delgado trataban de batallar y hacer algo más, sus compañeros ya se encontraban derrotados mentalmente y se sepultó toda esperanza de una épica remontada, Calero había cumplido el plan a la perfección y los minutos finales solo fueron de mero trámite pues el elenco potosino tenía la diferencia necesaria para alzarse con el título y por ende el bicampeonato, el último cuarto favoreció a los estudiantiles por 28-21 y un global de 89 a 74.
Calero se alzó con la corona y ahora es el representante para el torneo suramericano que comienza en octubre próximo, el cuadro orureño tuvo una evolución interesante en todos sus jugadores y a pesar de la derrota en el balance general se tuvo muchas cosas positivas.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
ATLÉTICO NACIONAL 74 / CALERO 89
Ciudad: Oruro
Escenario: Coliseo del CAN
Árbitros: Franklin García, Mario Guerra y Jassmani Choque
Público: 1.700 personas aproximadamente
ATLÉTICO NACIONAL (74): 1) Pedro Gutiérrez, 30 Howard Crawford, 21) Jeffery Stubbs, 32) Albert Flores y 2) Celmar Alanes; alternaron: 35) Agustín Ambrosino, 7) Cristhian Delgado; D.T. Sandro Patiño; máximo anotador: Jeffery Stubbs con 29 puntos
CALERO (89): 13) William Green, 7) Cristian Camargo, 10) Ronald Arze, 3) Luis Charles Munks, y 11) Axel Veizaga; alternaron: 4) Rubén Gonzales, 5) Michael Liabo y 21) Juan Valdivia; D.T. Giovanni Vargas; máximo anotador: Michael Liabo con 21 puntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario