domingo, 16 de septiembre de 2018

CAN obligado a ganar de local

El elenco de Club Atlético Nacional (CAN), no logró el objetivo de traer una victoria de tierras potosinas y ahora debe ganar los dos cotejos que le restan de local para forzar a un quinto encuentro si quiere seguir aspirando al título de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), anoche perdió ante Calero por 89 a 86 en un complicado partido.

El encuentro comenzó con jugadas rápidas, de ida y vuelta, CAN comenzó marcando la diferencia con llegadas combinadas entre Jeffery Stubbs y Howard Crawford, pero Calero respondió con la eficacia de Munks y los lanzamientos de tres puntos por parte de Cristian Camargo que volvió a la titularidad tras superar su lesión, el visitante marcó la supremacía 24 a 23.

En el segundo cuarto, Sandro Patiño, pidió más movilidad y eficacia en los rebotes, en tanto que Giovanni Vargas exigía mayor concentración a sus jugadores, CAN supo ampliar la diferencia y también comprometer a algunos de los jugadores del "búho" con las faltas personales; el cuarto fue para el elenco "canista" por 20-12 y un global de 44 a 35.

Para el tercer cuarto, Calero ingresó con otra actitud y en los primeros tres minutos trató de igualar el score frente a un CAN que nuevamente cometía errores garrafales en salida y zona defensiva, a la mitad del cuarto el local se ponía por primera vez arriba en el marcador y Sandro Patiño tuvo que apelar a los tiempos muertos para recuperar el orden en su elenco, nuevamente el encuentro se volvió de ida y vuelta, el tercer cuarto ganó Calero 31-13 y un global de 66 a 57.



DESENLACE

El último cuarto fue jugado con intensidad, con dos elencos que no estaban dispuestos a quedarse con la derrota, CAN mejoró la puntería pero Calero seguía con la diferencia a su favor, los últimos minutos fueron para el infarto con el elenco "canino" tratando de recuperar en el marcador, los nervios también estaban presentes, faltando 30 segundos para la finalización del match el elenco orureño estaba tres puntos debajo de su rival y no podía cruzar esa barrera, las faltas también jugaban su papel ya que ambos quintetos estaban con la banderola roja, al final CAN ganó el último cuarto 29-23, pero la victoria fue para Calero por 89 a 86.

Ahora el cuadro orureño está obligado a ganar los dos encuentros en casa el martes 18 y miércoles 19 de septiembre, para forzar a quinto encuentro y así obtener el título de la Libobásquet 2018.



CALERO (89): 10) Ronald Arze, 7) Cristian Camargo, 11) Axel Veizaga, 5) Michael Liabo y 3) Luis Charles Munks; alternaron: 21) Nicolás Valdivia y 4) Rubén Gonzales; D.T. Giovanni Vargas; máximo anotador: Charles Munks con 25 puntos

CAN (86): 1) Pedro Gutiérrez, 2) Celmar Alanes, 32) Albert Flores, 30) Howard Crawford y 21) Jeffery Stubbs; alternaron: 7) Cristhian Delgado y 35) Agustín Ambrosino; D.T. Sandro Patiño; máximo anotador: Howard Crawford con 24 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario