Hoy el emparejamiento está destinado a que uno saque ventaja. El que pierda quedará con la presión de ganar el cuarto cotejo ya que se le acabará el margen de error debido a que la serie es al mejor de cinco encuentros.
- Publicidad -
El Club Atlético Nacional consiguió algo que nunca se había dado en el torneo, que La Salle pierda un partido de local. Ese quiebre que originó el pasado miércoles en el coliseo Gaudalquivir el elenco orureño le brinda la posibilidad de equiparar un serie donde a priori los tarijeños aparecían como favoritos.
Si bien no se puede mencionar que La Salle va como candidato por lo visto en los primeros partidos, tampoco es posible mencionar que CAN tiene las mejores probabilidades para liquidar la serie, es un duelo muy parejo que se definirá seguramente en detalles.
En el primer partido los extranjeros tuvieron una batalla aparte y los nacionales de La Salle fueron la diferencia y terminó ganando el elenco del departamento. En el segundo partido los orureños no se guardaron nada y estuvieron bien en defensa, se la jugaron y tuvieron premio superando 73-72 a los lasallanos.
Un punto que se notó ya en la fase de semifinales es el físico, que puede llegar a ser ese detalle que mencionábamos anteriormente. Para el equipo chapaco será también una experiencia distinta visitar a un elenco que de local también es fuerte.
De existir la necesidad de un cuarto partido se jugará mañana sábado nuevamente en Oruro y si continúa la paridad el quinto cotejo tendrá a Tarija como sede el próximo martes.
Calero a un paso
El vigente campeón, Calero (Potosí) está a un triunfo de llegar a la final y buscar el bicampeonato en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), rama masculina, luego de vencer de manera consecutiva a Rubair (Quillacollo) en la Villa Imperial, en la fase semifinal.
Calero fue superior a Rubair en los dos compromisos iniciales de esta ronda; el martes se impuso por 105-83 y el miércoles por la noche ganó por la cuenta de 106-84. Con una victoria más a su favor, el cuadro potosino estará jugando por el título.
De nuevo, Louis Charles Munks III fue el principal artífice de este triunfo y de la ventaja que consiguió Calero. Detrás del refuerzo estadounidense están otros pilares dentro del plantel como son Ronald Arze y Cristhian Camargo.
El viernes 7 de septiembre (20:30), Rubair recibirá a Calero en Quillacollo, donde el equipo potosino puede asegurar su presencia en la final o, por el otro lado, los locales pueden ganar y forzar a un cuarto compromiso (8 de septiembre, 20:30, en Quillacollo) e incluso a un quinto encuentro (martes 11 de septiembre, 20:30, en la Villa Imperial).
No hay comentarios:
Publicar un comentario