martes, 4 de septiembre de 2018

CAN quiere romper la barrera de las semifinales

El plantel de Club Atlético Nacional (CAN) está decidido a romper con sus tabúes y comenzar a alcanzar la gloria que le fue esquiva en los últimos años dentro su incursión en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), para ello hoy enfrentará al cuadro de La Salle de Tarija por las semifinales de este torneo.

HISTORIA

CAN es uno de los elencos fundadores de este torneo nacional que busca elevar al baloncesto boliviano al nivel profesional, desde el 2014, es uno de los grandes animadores de este torneo con resultados interesantes que lo catapultaron entre las primeras ubicaciones, aunque con la disyuntiva de aún no haber llegado a la final de este certamen.

Desde el inicio de la Libobásquet, hubo buenos y malos momentos para el plantel "canino", en el certamen Apertura de esta liga, llegó hasta la última instancia denominada "Final Four" donde batalló con los elencos de La Salle de Tarija, Amistad de Sucre y San Simón de Cochabamba, ese año el plantel que hoy será su rival fue el campeón.

El torneo Clausura de ese año fue uno de los más negativos para el plantel orureño por diversos factores externos e internos, en el 2015 el cuadro del Parque de la Unión Nacional regresó con nuevos bríos al torneo, llegando hasta la instancia de cuartos de final, en el segundo semestre de ese año, la campaña fue nuevamente magra porque no se pudo pasar de la fase de grupos.

El 2016 y 2017, quizás fueron los dos años más importantes hasta ahora para el elenco "canino", ya que llegó hasta las instancias de semifinales librando batallas emocionantes con el elenco de Pichincha, pero al final sucumbiendo y sin pasar la barrera para llegar a la instancia final.

PARTIDO

Este año, CAN pudo sobresalir a uno de esos escollos y dejó en el camino al plantel de "la vieja casona", pero enfrente se le presenta el segundo y quizá más grande obstáculo, vencer a La Salle de Tarija y llegar a la final anhelada, para ello deberá encarar los encuentros con el cuadro "andaluz" en la modalidad playoffs, al mejor de cinco partidos, los dos primeros cotejos serán en condición de visitante donde deberá buscar la victoria para poder definir la llave en casa.

Al frente los espera el cuadro tarijeño que fue catalogado como el mejor hasta el momento, con una buena campaña en la fase de grupos y solo teniendo una derrota, en los playoffs batalló hasta el quinto partido para dejar en el camino a Amistad y ahora debe enfrentar al elenco orureño en una final adelantada, La Salle quiere reverdecer sus laureles y llegar a una final luego de casi tres años que estuvo alejado de esta instancia.

El cuadro "chapaco" tiene en su haber dos títulos ganados (2014), además de estar en una final (2015 Apertura), por lo que quiere reverdecer viejos laureles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario