Calero (Potosí) y La Salle (Tarija) comenzarán en condición de local la ronda de los play offs de la semifinal de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), de la rama masculina, hoy 4 de septiembre cuando enfrenten a Rubair (Quillacollo) y Club Atlético Nacional (Oruro), de manera respectiva.
El campeón vigente, Calero sigue en la carrera hacia el bicampeonato. Entre los cuatro semifinalistas fue el equipo con mejor desempeño, porque resolvió su llave en tres partidos ante Peñarol (Quillacollo) sin necesidad de ir al cuarto o al quinto compromiso, y llegará con más días de descanso en relación a los demás equipos.
El quinteto representativo de la Villa Imperial enfrentará a la revelación de la Liga: Rubair, que en esta temporada está haciendo su debut en el profesionalismo y dejó a La Salle Olympic (Cochabamba) sentado en los cuartos de final con tres triunfos contra dos.
El choque entre Calero y Rubair se realizará a partir de las 20:30 en el coliseo Ciudad de Potosí el martes 4 de septiembre. Al día siguiente estos elencos se volverán a enfrentar en la misma ciudad por la segunda semifinal (20:30). Y el viernes 7 de septiembre se efectuará en Quillacollo (20:30). El sábado 8 y el martes 11 de septiembre son las fechas dispuestas para los cotejos de desempate, en caso de ser necesario.
El cuadro lasallista recibirá a Club Atlético Nacional en el coliseo Gran Guadalquivir (20:30), cabe mencionar, que el plantel tarijeño fue el primer bicampeón en la Liga, ambos títulos ganados en la temporada 2014, y al año siguiente fue subcampeón, por lo cual cuenta con experiencia. La Salle dejó fuera del camino a Amistad (Sucre) con tres victorias ante dos.
El campeón de este torneo representará a Bolivia en la Liga Sudamericana de Clubes a celebrarse en 2019, con fecha y sede por definirse. APG
No hay comentarios:
Publicar un comentario