A pesar de algunos rumores sobre un posible cambio de escenario de los partidos finales de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) en la ciudad de Oruro, la dirigencia de Club Atlético Nacional (CAN), ratificaron a su campo de juego como el epicentro de los partidos que se jugarán este martes y miércoles venidero.
En pasados días, diferentes instituciones se reunieron para efectuar una reunión de coordinación para un posible cambio del escenario deportivo que albergará los partidos de la fase final de la Libobásquet, teniendo como la opción más llamativa el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".
La directiva de CAN señaló que, al margen del cambio de cancha, también se solicitaba una prórroga de algunos días para poner en condiciones el escenario deportivo, es decir, que los cotejos se cumplan el 21 y 22 de septiembre, y que esta solicitud debía aprobarse por parte de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).
En contacto con LA PATRIA, el fiscal del club orureño, José Sánchez, ratificó que la FBB no aprobó dicha solicitud y que los partidos de vuelta se jugarán en las fechas ya establecidas y en la cancha de propiedad del club ubicada en el Parque de la Unión Nacional. Esto debido a que en octubre se llevará adelante el torneo Suramericano de clubes donde el representante boliviano será el que salga campeón del presente torneo, por tanto modificar las fechas implicaría restarle días de preparación al equipo campeón de la Libobásquet.
Se prevé que la dirigencia dé a conocer el precio de los boletos y los lugares de venta en esta jornada, además de analizar con la Policía los aspectos de seguridad, ya que el escenario fue catalogado por la institución del orden como pequeño e inseguro, además que anticipó que la directiva del equipo orureño debería asumir toda responsabilidad sobre cualquier circunstancia que pueda ocurrir en el transcurso de los dos encuentros, por ello es fundamental tomar todas las previsiones correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario