Desde las 20:30 horas de esta noche, la atención de la fanaticada orureña estará centrada en lo que acontezca en la Villa Imperial, cuando comience a jugarse la fase final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), entre los cuadros de Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro y Calero de Potosí, ambos cuadros llegan con buenos antecedentes a esta instancia decisiva.
Después de cuatro años de bastante esfuerzo y constancia, el plantel orureño jugará por primera vez dentro de la Libobásquet una final por este certamen, frente a un elenco potosino que ya tuvo el gusto de colocarse la corona de campeón en la gestión pasada y quiere volver a reeditar ese momento.
CAN asumió un proceso de madurez técnica y deportiva, para ello trajo a Sandro Patiño para comandar a los muchachos que estaban listos para este desafío, con los complementos necesarios tanto a nivel nacional e internacional y formar un plantel compacto, batallador y solidario, que a lo largo de los partidos en la primera fase, fue demostrando que es un equipo de temer, a tal punto que hasta la fecha tiene la casa invicta y que ya conoce de victorias sobre su rival en esta instancia ganándole a domicilio en la tierra potosina.
La experiencia también está centrada en varios de sus jugadores, desde los orureños Celmar Alanes, Cristhian Delgado y Albert Flores que en años pasados ya conocieron las exigencias de llegar a esta instancia, a eso se suma los aportes de Pedro Gutiérrez que jugará su tercera final, Agustín Ambrosino que tiene la dicha de estar en su segunda final de forma consecutiva, o la del mismo técnico Sandro Patiño considerado como uno de los técnicos bolivianos más ganadores.
Como aditamento especial se tiene la jerarquía de Howard Crawford y la magia de Jeffery Stubbs, complementada por Lázaro Chapotín, Wilson Tito, los hermanos Jairo y Jheral Sanjinés además de Daniel Canaviri.
El propósito del técnico hacia sus jugadores se ha cumplido hasta la fecha "Para ser el campeón tienes que vencer a todos" y CAN venció cuanto obstáculo se puso en su camino, con el respaldo del publico orureño que nunca deja de alentar.
En frente se tiene a un rival bien conformado que marcó supremacía en los dos últimos años y que también tiene la experiencia en el técnico Giovanni Vargas, varias veces campeón de este certamen.
Las opciones están dadas para ambos elencos, serán cuatro cotejos que se jugarán en primera instancia y si los guarismos siguen parejos se tendrá que apelar a un quinto cotejo para definir quién es el mejor de la Libobásquet 2018, todo comenzará esta noche desde las 20:30 horas en el coliseo de Ciudad de Potosí.
viernes, 14 de septiembre de 2018
Hoy a partir de las 20:30 horas en el coliseo Ciudad de Potosí, se jugará el primer partido final entre CAN y Calero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario