Conscientes de que aún resta un esfuerzo más para conseguir el objetivo soñado, los jugadores del Club Atlético Nacional (CAN), se alistan con todo para visitar a Calero de Potosí en la instancia final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) que se iniciará este viernes y proseguirá el sábado en la Villa Imperial.
Ayer al mediodía se cumplió una nueva jornada de entrenamiento del cuadro "canino" en su reducto deportivo del Parque de la Unión Nacional, los jugadores están motivados para conseguir un buen resultado y definir la llave en la ciudad de Oruro.
El técnico de CAN, Sandro Patiño, señaló que se debe tomar con mucha responsabilidad la última etapa del certamen ya que se debe arrancar en condición de visitante, aspecto que complica un poco más la aspiración de llegar al título, pero la ventaja esta con el equipo orureño porque ya conoce la cancha de la Villa Imperial donde la presión juega un factor importante.
"El equipo está listo para sacar una victoria de visita y cerrar la fase en casa, ya jugamos en dos oportunidades con el rival donde salimos victoriosos, tenemos ya un análisis minucioso del rival, nos estamos documentando adecuadamente para hacer los ajustes respectivos y confiados en que todo va a salir bien", mencionó.
El estratega dijo que se tiene el equipo completo para encarar esta fase final, sin ninguna lesión por lo que se tendrá a todo el potencial listo para ingresar al rectángulo y conseguir los puntos en disputa.
"Es complicado jugar en Potosí, la gente respalda bastante a Calero, pero creo que el profesionalismo de nuestros jugadores y el comportamiento de los extranjeros está por encima de todo, ellos deben centrarse en el campo de juego y lo que tenemos que hacer en el partido, si accionamos de esa forma vamos a salir adelante", mencionó.
La presidenta del club, Mónica Alcocer, indicó que se están tomando todos los recaudos necesarios para el viaje a la Villa Imperial y afrontar el compromiso.
Adelantó que el viaje será el jueves en horas de la noche para estar con la debida anticipación para el primer encuentro de esta fase, de posibles cinco partidos, el retorno a Oruro será el sábado luego del segundo cotejo.
Mencionó que se espera que se tomen todos los recaudos en aspectos de seguridad para evitar algunas acciones que se sopesaron en gestiones pasadas.
La fase final se juega bajo el sistema de playoffs al mejor de cinco encuentros, los primeros dos partidos se jugarán en Potosí el viernes 14 y sábado 15 de septiembre, los encuentros de vuelta se efectuarán en Oruro el 18 y 19, en caso de existir igualdad de victoria se apelará a un quinto encuentro que se realizará en la Villa Imperial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario