Una batalla sin tregua fue la que libraron anoche los quintetos de Calero y CAN, de Oruro, en el primer cotejo de la final de la Libobásquet, que se jugó en el coliseo “Ciudad de Potosí” ante un marco importante de público que vibró minuto a minuto el desarrollo del compromiso. El campeón nacional supo reponerse a tiempo para hacerse de la victoria y acercarse más a conseguir el bicampeonato.
Calero se chocó con un rival duro que en momentos lo puso contra las cuerdas, y generó que la adrenalina suba mucho más.
Ambos quintetos saben que en esta recta final no se puede cometer errores, por ello los técnicos Giovanny Vargas y Sandro Patiño, de Calero y CAN respectivamente, apostaron por mostrar lo mejor de sus plantillas.
En el primer cuarto, el equipo de CAN sorprendió a los locales. Los orureños fueron más efectivos en los lanzamientos de corta y larga distancia que al final le sirvieron para ganar por 21 a 16.
El resultado adverso puso a Calero contra la corriente, pero el campeón nacional supo reponerse de inmediato a la adversidad y dio la vuelta el marcador.
Calero fue de menos a más, y ello le sirvió para ganar el segundo cuarto por 17 a 4 y dejar el global 33 a 25.
Los ocho puntos de diferencia no eran una garantía para conseguir el triunfo, así que los dirigidos por Giovanny Vargas no bajaron la intensidad de juego, pero CAN no estaba dispuesto a caer y propuso un duelo parejo.
El tercer cuarto favoreció a los locales por 22 a 17. Tras jugarse los tres cuartos, Calero amplió a 13 puntos la diferencia en el resultado global que marcaba 55 a 42.
En el último cuarto, el cotejo ganó en intensidad por el despliegue que hicieron ambos quintetos, pero fue Calero el que sorprendió a su rival. Ronald Arze y Louis Charles Munks sacaron a relucir su juego en ofensiva y con los lanzamientos de a tres alargaron la diferencia en el marcador y dejaron aturdidos a su rival.
Al final, Calero logró imponerse por 69 a 62.
Hoy, desde las 20:30 en el coliseo “Ciudad de Potosí”, se jugará el segundo partido en el que el local tiene como objetivo sumar otra victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario