lunes, 3 de septiembre de 2018

CAN contra La Salle de Tarija en lo que consideran una final adelantada

Culminó la fase de los cuartos de final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), a partir de este martes 4 de septiembre se cumplirán los encuentros por la semifinal bajo la modalidad de playoffs (mejor de cinco probables encuentros), el equipo de Club Atlético Nacional (CAN) comenzará en condición de visitante frente al elenco de La Salle de Tarija.

El reciente sábado terminó la fase clasificatoria a las semifinales, con la victoria de La Salle de Tarija sobre Amistad de Sucre por 87 a 79, con este resultado el plantel andaluz inscribe su nombre en la próxima instancia al igual que Calero de Potosí, Rubair de Quillacollo y CAN de Oruro.

La Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), dio a conocer las llaves de semifinales, además de las fechas en las que se jugarán los encuentros por esta instancia que serán los días 4 y 5 en partidos de ida, 7 y 8 partidos de vuelta y en caso de ser necesario un partido extra programado para el 11 de este mes.

CAN rivalizará con el plantel de La Salle, en una llave que muchos consideran será una final adelantada por la dinámica que ambos planteles demostraron en la fase clasificatoria y los playoffs.

Será la primera ocasión que ambos elencos se verán las caras en el presente torneo y por la diferencia de puntos, el plantel "andaluz" comenzará como local este martes y miércoles, CAN será el anfitrión el viernes y sábado y en caso de un quinto partido este se desarrollará el martes 11 en territorio tarijeño.

La Salle es un equipo de temer, puesto que hasta el momento solo perdió tres encuentros, todos fuera de casa, además que fue el que más puntos llevó a su favor, en contrapartida, el cuadro "canino" es el mejor local del presente torneo, teniendo su casa imbatible hasta el momento, además se sacar victorias claves en condición de visitante, aditamentos que hacen ver a esta llave como una de las más reñidas y de pronóstico reservado.

La otra serie implica al actual campeón de la Libobásquet, Calero, que quiere reeditar su supremacía, frente al cuadro sorpresa para muchos del torneo, Rubair que recién llegó con pocos antecedentes a la categoría privilegiada, pero que, en el transcurso del torneo, fue consolidando en sus líneas y dejando atrás a importantes elencos. De estas dos llaves se conocerán a los finalistas de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario