sábado, 27 de mayo de 2017

Vikingos 86 - 83 CAN



El conjunto de Vikingos salió vencedor del encuentro que tuvo anoche frente a CAN de Oruro tras ganarle por 86 a 83,

en partido disputado en el coliseo Guadalquivir en cumplimiento de la cuarta fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol.

El primer cuarto termino 42 a 37 en favor de Vikingos y a pesar de lo parejo que estuvieron los primeros quince minutos, los dirigidos por el venezolano Roberto Rojas supieron ser superiores ante los orureños.

Durante el segundo cuarto el conjunto visitante empezó a reaccionar anotando puntos dobles y triples y de manera muy rápida igualaron en el marcador al cuadro tarijeño, pero faltando tres minutos para que concluya el segundo cuarto, Vikingos mostró el juego ofensivo que lo caracteriza y pudo dar vuelta el marcador, y ponerse nuevamente en ventaja. El segundo cuarto terminó 61 a 57 en favor del equipo local.

En el último cuarto, Can de Oruro entró con otra actitud a la cancha, mostró que quería revertir el resultado y poco a poco con cada ataque empezó a acercarse a su rival en el marcador, y cuando faltaban cinco minutos para que finalizar el partido, logró dar la vuelta el resultado y ponerse en ventaja. CAN ganaba el encuentro por 72 a 70, pero segundos más tarde, luego de un ataque de Vikingos y a consecuencia de una falta en su favor, convirtiendo dos simples los dirigidos por el venezolano Roberto Rojas empataron el encuentro 72-72 y el duelo se puso electrizante.

El conjunto orureño nuevamente se mostró ofensivo y empezó a llegar al área de Vikingos varias veces y luego de tantos intentos, CAN se puso otra vez en ventaja por 76 a 75, el partido se volvió de ida y vuelta, pero Vikingos se lanzó otra vez al ataque y supo poner el marcador en su favor nuevamente 78 a 76.

El jugador Terry de Vikingos fue la figura del partido al anotar 41 puntos para su equipo, fue la pieza fundamental en Vikingos para este encuentro, ya que tuvo muchas intervenciones que terminaron en puntos importantes.

Cuando faltando dos minutos para que acabe el encuentro, el marcador indicaba que Vikingos tenía la ventaja de 80 a 76 y que todo podía pasar en ese instante, pero por fortuna del cuadro local al final se llevaron la victoria por un marcador estrecho de 86- 83 y que les permite acomodarse en su serie en busca de acceder a la siguiente instancia del certamen.

En otro partido

El otro partido, La Salle no pudo y terminó perdiendo en condición de visitante frente a la U Cruceña por 73-69.

No hay comentarios:

Publicar un comentario