Los equipos vallunos de La Salle, San Simón y Peñarol quieren sobresalir en la nueva versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), que comienza este viernes en el país. Para ello, contrataron a “estrellas” norteamericanas con la idea de jerarquizar sus equipos e intentar “llegar lejos” en el certamen nacional.
Los ocho jugadores que ya están en la Llajta llaman la atención por su gran estatura, puesto que el promedio de altura de todos ellos es de 2 metros, lo que equivale a seis pies.
Watson Sharif (2.05 metros), Lakeem Duncan (2.01) y Alphonso Leary (2.08) llegaron para el elenco quillacolleño; Martavius Adams (2.10), James Crowder (1.98) y Bruce Reed (2.00) firmaron para La Salle; y Jj Richardson (2.5) y Matthew Clover (1.96) defenderán a los Simones.
Todos ellos debutarán este viernes cuando inicie la Libobasquet con los clásicos interseries. San Simón y La Salle-Olympic chocarán a partir de las 20:30, en el Gróver Suárez, mientras que Peñarol hará de local (21:00), en el Max Fernández, ante AND-1 de La Paz.
SAN SIMÓN
Para este año, el vigente campeón del torneo se hizo con los servicios de los norteamericanos Richardson y Clover.
El primero, de 26 años, se desempeña como pívot y, según el entrenador Sandro Patiño, tiene “bastante” llegada al aro y su condición atlética lo hace un referente en el campo. El jugador ya fue parte de la Libo, pues se consagró campeón con el elenco de Vikingos, en el Apertura de 2015.
Clover, también de 26 años, juega en la posición 2-3 (alero) y se caracteriza por su velocidad y fuerza. Éste basquetbolista también mostró su juego en el torneo nacional, el año pasado, con La Salle.
PEÑAROL
El elenco quillacolleño quiere ser protagonista. Pensó en grande y sumó a tres pívots. Sharif, de 23 años; Duncan, de 26; y Leary, de 25, tienen como característica la agresividad y los lanzamientos.
De acuerdo con el técnico José Luis Diez, la misión de los refuerzos es ser “determinantes en la llegada” y aprovechar los tiros dobles y triples. Vienen de “brillar en ligas de Centroamérica”.
LA SALLE
En el cuadro lasallista, las expectativas son altas. El club quiere disputar los playoffs y superar lo hecho en 2016.
El plantel valluno contrató a Adams (28 años), que se desempeña como pívot, y ya formó parte del equipo. Tiene llegada frecuente al tablero rival, según el estratega Luis Campuzano.
Crowder, de 30, juega como alero y posee buen manejo del campo. Puede recorrer toda la cancha. Finalmente, está Reed, que también es alero y llega al club con la característica de “fortalecer el ataque” con su increíble velocidad.
Grupos
En la serie A están UMSS, Vikingos (Tarija), Amistad (Sucre), CAN (Oruro), Calero (Potosí) y Peñarol. Mientras que el grupo B lo conforman La Salle, Pichincha (Potosí), Universidad (Santa Cruz), La Salle (Tarija), AND-1 (La Paz) y Carl A-Z (Oruro).
OPINIONES
Queremos repetir una nueva corona. La idea es mejorar lo hecho el año pasado y con las caras nuevas iremos tras ese objetivo”. Sandro Patiño-DT UMSS
Sabemos que los refuerzos serán un gran aporte al club. Esperemos que con ellos y los nacionales podamos llegar lejos en el certamen”. Luis Campuzano-DT LA SALLE
Los extranjeros ya mostraron lo que saben hacer en los entrenamientos. La premisa es mejorar el rendimiento del pasado año”. Luis Diez C.- PEÑAROL
No hay comentarios:
Publicar un comentario