Con la premisa de lograr el triunfo, para mantener intactas las chances de estar en zona de clasificación, en el torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), el entrenador de Club Atlético Nacional (CAN), Marcelo Elusich, aseguró que arriesgará todo en el partido ante Vikingos que se jugará este viernes 26 de mayo en la ciudad de Tarija, desde las 20:30 horas, por la cuarta fecha del torneo del grupo "A". Para ello entrenan de manera regular, teniendo el afán de ir corrigiendo algunos errores que se tuvieron en los partidos anteriores.
Luego del triunfo que lograron ante Peñarol, por 80 a 74, ahora los "caninos", sin tiempo para el festejo, vienen trabajando con la mentalidad de seguir sumando unidades en la tabla de colocaciones del certamen nacional de baloncesto. En su cuarto partido del torneo (tercero de visita), tienen el objetivo de retornar con las dos unidades que otorga este encuentro, sabiendo que se tendrá al frente a un rival de mucho cuidado, además que auspicia de local.
Sobre el cotejo ante los cochabambinos, Elusich manifestó que se tuvo un buen primer tiempo, donde se ha podido mejorar aspectos defensivos, no dejando jugar a los referentes del cuadro de Peñarol, pero en la segunda mitad se tuvo un bajón a nivel colectivo, que para fortuna del espectáculo y del plantel, se pudo superar este inconveniente y así sacar a flote el compromiso y se espera que estos aspectos negativos no se vuelvan a repetir.
Es por eso que el cuadro de (CAN), en estos días realiza prácticas bastante intensas, ayer por ejemplo, realizaron una sesión sobre los fundamentos del básquetbol, situación efectuada al mediodía, y por la noche el trabajo estuvo centrado al potenciamiento físico, donde el estratega se mostró conforme por la respuesta que recibió de parte de sus dirigidos.
Asimismo, dijo que ahora se viene un partido importante, donde se espera lograr una victoria, ya que esa es la mentalidad que se tiene de parte de todo el plantel de jugadores, para ello se tratará de ser contundentes, más que todo seguir unidos como hasta el momento.
Más adelante, aseguró que mientras se tengan las opciones intactas de seguir sumando, se continuará buscando el triunfo en cada encuentro. "Sería bueno empezar a sumar de visitante, siendo estos puntos de vital importancia, para ello se debe estar concentrado al momento de afrontar el cotejo siguiente, esperemos que los jugadores locales ya puedan irse soltando, porque hemos percibido que sienten la presión principalmente de local, cuando esto ocurra de seguro tendremos mejores resultados", concluyó el entrenador Elusich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario