La crisis económica golpea duro a los clubes que participan en la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet). Universidad de Santa Cruz pidió licencia por ese motivo y puso en duda el desarrollo de la segunda fecha del torneo canastero.
El gerente de la Federación Boliviana de Baloncesto, Javier Gutiérrez, informó que luego de la solicitud se hicieron gestiones con la gente de la Universidad para intentar que su equipo siga en el torneo, pero aún se aguarda una respuesta.
El elenco estudiantil debía jugar el pasado sábado frente a Amistad de Sucre, pero el duelo fue reprogramado sin fecha hasta encontrar una solución.
"No está asegurada la segunda fecha del torneo. Vamos a esperar mañana (hoy) una respuesta por parte de las autoridades de la casa de estudios superiores y el martes habrá una reunión de consejo superior”, dijo el directivo.
De confirmarse la salida de los cruceños, serían el segundo cuadro en dejar el certamen profesional y además Santa Cruz se quedaría sin un representante en el campeonato.
El primer equipo en "desertar” fue Bolmar de La Paz. El conjunto ya no disputó la liguilla que definió los descensos y ascensos de la gestión 2016. En su lugar juega el equipo orureño de Carl A-Z. "Tenemos que esperar la decisión, porque esta podría hacer variar todo el calendario”, remarcó Gutiérrez.
Primera fecha
Este fin de semana se desarrolló la primera fecha del torneo profesional. Se disputaron cuatro compromisos.
El campeón de la gestión pasada, San Simón, comenzó con pie derecho la temporada, venció a La Salle de Cochabamba por 100-68 en el duelo de equipos vallunos. En el partido entre equipos chapacos, La Salle dio cuenta de Vikingos por 93-82, en Oruro Carl A-Z le ganó a Club Atlético Nacional (CAN) por 100-99 y el paceño And 1 cayó ante Peñarol por 95-75 en Quillacollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario