sábado, 6 de mayo de 2017

La Salle se quedó con el primer clásico chapaco



El Club La Salle se quedó con el clásico del básquet tarijeño, al vencer por 93 a 82 a Vikingos en partido disputado anoche en el coliseo Guadalquivir en el inicio de la primera fecha del interseries de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet).

Alrededor de 2.000 personas se dieron cita a presenciar este compromiso para apoyar a su equipo favorito, la fiesta del baloncesto volvió a vibrar.

Al inicio del partido el equipo de Vikingos, quien oficiaba de local por tema de recaudación, jugó desconcertado impreciso en sus jugadas, mientras que La Salle sacó ventaja de ello, ganando el primer cuarto por 26 a 14, en el segundo cuarto La Salle quiso mantener ese nivel de juego en el marcador, pero ahí fue oportuna la reacción de Vikingos que tras varios puntos ejecutados en simples, dobles y triples en este parcial fue a favor del equipo que dirige el técnico venezolano Roberto Rojas, de manera casi apretada se impusieron por 19 a 16.

En el segundo tiempo Vikingos mejoró su sistema de juego en lo técnico y táctico y se convirtió en dolor de cabeza para La Salle que vino de más a menos, ahí fue clave el aporte de los refuerzos y jugadores locales de Vikingos que dieron lo mejor de sí para ganar por 27 a 20, dejando a La Salle herido porque tal vez llegaba como favorito para mostrar todo su juego.

Con gran espectáculo entre clavadas, buenos lanzamientos de triples y jugadas de contragolpes se desarrolló el último cuarto del partido que quedó a favor de La Salle levantándose como el ave fénix para imponerse por 31 puntos a 20 dejando de esta manera el resultado general a favor de los mismos por 93 a 82, si hablamos o del nivel de juego de cada jugador, en La Salle brillaron hombres de experiencia como Daniel Fernández, Martin Ochoa, Brigham Espinoza en complicidad con los americanos y en Vikingos quien demostró que esta para mucho dentro de este torneo que recién inicia, fueron protagonistas, Daniel Veramendy, Fabián Montellano y por engranar más en el juego los refuerzos.

Opinan los protagonistas

Roberto Rojas (Técnico Vikingos): “Nos faltó mayor trabajo de los americanos, en ofensiva tenemos que hacer ajustes, este equipo esta para buenas cosas, apenas tuvimos una semana y media de entrenamiento, tenemos pensar en Calero próximo rival”.

Alejandro España (Vikingos): “Un debut que no queríamos perderlo, pero estas cosas nos tienen que enseñar para los partidos que vienen, faltó engranar como equipo, esto que sirva como lección”.

Ignacio Domínguez (Técnico La Salle): “Un partido que estaba controlado, pero se nos fue de las manos, nos dieron vuelta en puntos, lo que es La Salle en el último cuarto es lo que somos, estamos contentos por el resultado”.

Brigam Espinoza (Club La Salle): “Ganar era nuestro objetivo, gracias a Dios sacamos el partido adelante, tanto tiempo sin jugar nos pusimos ansiosos, luego pusimos tranquilidad, en las próximos partidos no podemos desconcentrarnos”.

Martin Ochoa (La Salle): “Nos complicamos por los nervios, íbamos ganando cómodamente, esto es una enseñanza para que en los demás partidos no volvamos a cometer, aprendimos de esto y ojalá podamos ganar en Potosí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario