lunes, 29 de mayo de 2017

Lleva dos victorias en la temporada: La Salle no quiere más sorpresas en la ‘Libo’

El conjunto de La Salle volcó la página y dejó atrás el sabor amargo de la derrota que sufrió el viernes en condición de visitante por 73 a 69 ante la Universidad Cruceña de la capital oriental y con la premisa de recuperar espacios en la competición,

el equipo tarijeño se lo toma con pinzas el próximo partido y el cuerpo técnico puntualizó que no dejarán escapar la victoria cuando enfrenten el viernes al cuadro orureño de CARL-AZ.

A pesar de la derrota, el equipo tarijeño sigue ocupando el segundo lugar dentro de la tabla de posiciones de su serie, pero el club Universidad Cruceña tiene dos encuentros pendientes, en los cuales si gana ambos podría afectar la posición actual de La Salle.

Entretanto el rival de turno para este viernes, el cuadro orureño de CARL A-Z de Oruro viene cumpliendo una campaña interesante en la que ganó dos partidos y solo perdió en una oportunidad.

“El equipo esta con muchas ganas de trabajar, muchos deseos de mejorar y demostrar que solo fue un tropezón. La verdad que no esperábamos perder, pero bueno no estuvimos a la altura, el juego del equipo no fue bueno y tampoco pudimos brillar en las individualidades como el anterior partido”, analizó el estrega del club La Salle, Ignacio Domínguez.

El entrenador de nacionalidad española también repasó las fallas y errores que viene arrastrando en el torneo y que harán hincapié en corregir esas debilidades de cara al resto de la competición.

“Los puntos a mejorar de aquí en adelante tienen que ver con la marca, la defensa de los bloqueos directos, del poste bajo y en el ataque. También tenemos que hacer hincapié en perfeccionar el ataque contra la zona, eso es lo que nos complica demasiado, debemos buscar momentos para lanzar, porque nuestros porcentajes están siendo pésimos”, indicó Domínguez.

La Salle cumple una campaña regular dentro de la Libobasquet donde ganó dos partidos y perdió en la misma cantidad. Los dos triunfos los logró en condición de local, reducto donde quieren hacerse imbatibles, pero también son conscientes que este viernes enfrentarán a un duro rival que lleva mayor tiempo de trabajo.

“Nuestro rival del viernes (CARL-AZ) es un equipo que ya viene trabajando juntos una temporada. Además tienen jugadores nacionales de muchas condiciones y son desequilibrantes y que nosotros debemos neutralizar esos puntos fuertes de ellos. También sus jugadores extranjeros desempeñan un papel muy importante dentro del plantel, son un equipo bastante fuerte al cual tendremos que defender intensamente para no sufrir riesgos”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario