Con cuatro compromisos inició la edición 2017 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) y los primeros triunfos fueron obtenidos por: San Simón de Cochabamba, en calidad de campeón defensor; Peñarol de Quillacollo; Carl A-Z de Oruro; y La Salle de Tarija, en la fecha correspondiente a los clásicos.
San Simón mantiene el ritmo y la efectividad, virtudes con las cuales logró el título en la gestión pasada. El cuadro valluno tuvo problemas para estabilizar su juego en el primer cuarto, pero con el transcurso del tiempo el quinteto fue agarrando mayor confianza y se llevó la victoria sobre La Salle (Cochabamba) por un marcador de 100-68 la noche de este viernes.
Mientras, en Quillacollo, Peñarol fue contundente ante AND-1 (La Paz) en los cuatro cuartos y alcanzó el triunfo por la cuenta de 95-75. El equipo quillacolleño ejerció presión sobre el contrario desde el comienzo de las acciones y la visita quedó encajonada.
Uno de los encuentros más emocionantes de la primera fecha fue el choque entre los representantes orureños: Carl A-Z y Club Atlético Nacional (CAN). El triunfo quedó en manos del primero por un ajustado 100-99.
El primer cuarto cerró con un estrecho 26-25 a favor de Carl A-Z, para los segundos 15 minutos el marcador volvió a inclinarse a su favor esta vez por 46-45, pero en el tercero CAN tomó la delantera con 74 a 69 y en el cuarto decisivo la tensión subió y pudo más la frialdad de Carl A-Z.
Entretanto, en la capital andaluz, Vikingos oficiaba de local ante La Salle. La visita tomó el control de las acciones desde temprano, se aferró a esa diferencia hasta conducir hacia la victoria por la cuenta de 93 a 82.
El cotejo programado entre Amistad, de Sucre, y Universidad, de Santa Cruz, quedó postergado hasta nuevo aviso. La dirigencia cruceña está en negociaciones con las autoridades de la ¨U¨ para conseguir apoyo económico y participar en la Liga. La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) esperará hasta el lunes y ese día hará un pronunciamiento oficial.
El sexto cotejo de la primera fecha será entre Calero y Pichincha, ambos equipos de la Villa Imperial. Este encuentro se disputará a partir de las 20:30, el martes 9 de mayo, en el coliseo Ciudad de Potosí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario