Con el clásico interseries entre San Simón y La Salle, a las 20:30, y el cotejo entre Peñarol con AND-1 (La Paz), a las 21:00, los quintetos cochabambinos comenzarán su paso en la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet) que arranca hoy en el país.
San Simón, La Salle y Peñarol tuvieron una semana movida, puesto que trabajaron arduamente en la parte física y táctica para llegar de la mejor manera al debut liguero.
La Libobasquet inicia su temporada 2017 hoy por la noche, pero sin duda los partidos llamativos de la jornada serán precisamente los que se jueguen en Cochabamba.
En primera instancia, los Simones y los lasallistas se medirán a las 20:30, en el coliseo Gróver Suárez de La Costanera, en el que será un duelo sin tregua, ya que ambos quieren iniciar este torneo con una victoria y empezar a marcar el camino hacia un posible título.
El cuadro universitario tiene la responsabilidad de revalidar la corona que logró el pasado año, según expresó su estratega Sandro Patiño. “El objetivo es conquistar nuevamente el torneo. Tenemos que ser los protagonistas”.
Sus refuerzos para este torneo son los estadounidenses Matthew Clover y Jj Richardson.
Por su parte, el entrenador del rival, Luis Campuzano, indicó que la idea es “mejorar” lo hecho en la pasada gestión, pero que “la pelea” la darán desde el debut que comienza hoy.
“Se trabaja siempre para mejorar, y en esta ocasión tenemos que comenzar el torneo de la manera más positiva para superar lo logrado el pasado año. Queremos llegar a las instancias finales de la Liga. Esa es la meta”.
Sus “estrellas” para la Libobasquet son: Martavius Adams, James Crowder, Bruce Reed.
El tercer representante valluno, el Peñarol, disputará hoy a las 21:00 en el coliseo Max Fernández, de Quillacollo, su primer compromiso por el torneo liguero de la disciplina, y en esta oportunidad tendrá a un rival “de peso”, como lo es el quinteto paceño de AND-1.
Sin embargo, los quillacolleños quieren ser uno de los “protagonistas del certamen” y “llegar lejos”, según manifestó su entrenador José Luis Diez.
“Estamos conformes con el equipo que tenemos. Debemos avanzar más en esta Liga y superar la diferencia que tuvimos el año pasado con relación a los demás planteles”.
Los tres elencos vallunos esperan que el público cochabambino se pueda dar cita en los respectivos escenarios para apoyarlos, ya que forman parte del “espectáculo”.
“Siempre es bueno jugar con coliseo lleno”, dijo Diez. “El apoyo a los jugadores es importante”, manifestó Patiño.
4 Partidos más
Aparte de los cotejos en Cochabamba, en el resto del país se jugarán cuatro partidos:
Vikingos-La Salle, ambos de Tarija; Carl A-Z-CAN (Oruro); Amistad de Sucre-U de Santa Cruz; y Calero-Pichincha (Potosí).
No hay comentarios:
Publicar un comentario