En la víspera, el elenco orureño de Carl A-Z, reanudó sus prácticas, en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", luego de vencer en su estreno en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), a su similar de Club Atlético Nacional (CAN), la noche del viernes, por el interseries, con el marcador de 100 a 99.
Ahora los integrantes de este equipo, tienen la mira puesta en su siguiente rival Universidad de Santa Cruz, rival al cual deberá enfrentar en condición de local, este viernes por la noche, según el rol programado por la Federación Boliviana de Básquetbol. Por supuesto la consigna de los integrantes del cuadro orureño es sumar su segundo triunfo.
Refiriéndose a la victoria conseguida en su debut, el director técnico de Carl A-Z, Marcelo Mendieta, manifestó que, a pesar de haber logrado salir del partido con la ventaja a su favor, son conscientes que esto recién empieza, sabiendo que hay que ir mejorando muchas cosas y que esto se irá logrando a base de la dedicación en entrenamientos, ya que la idea es llegar a ser fuertes al momento de defender y atacar.
"Somos conscientes que hemos cometido muchos errores en el encuentro, quizás por la falta de experiencia dentro de este torneo, hay que seguir trabajando para mejorar estos aspectos", argumentó el estratega.
Asimismo, el estratega elogió la actitud de los jugadores por la dedicación, esfuerzo y la mucha entrega en el campo de juego, durante el desarrollo del partido ante CAN, siendo aspectos fundamentales para conseguir el triunfo y que seguramente con esa misma actitud, encararán el partido de este viernes.
Igualmente, explicó que mantener los pies sobre la tierra será fundamental, ya que hasta ahora solo se dio un paso y que restan muchos más, así que será importante el estar concentrados en el trabajo planificado a realizar, siempre con la humildad y apoyándose mutuamente entre compañeros.
Más adelante, declaró que las prácticas continuarán durante la semana con la premisa de ir mejorando en los sistemas de juego a emplear, con el objetivo que la plantilla de jugadores, llegue en buenas condiciones al partido siguiente.
Al mismo tiempo, Mendieta mencionó: "En lo personal somos conscientes que nos equivocamos durante el partido, en reclamar de la forma que lo hicimos, hay que mejorar urgente este aspecto, para que no ocurra en una próxima, lo bueno es que los jugadores se mantuvieron al margen, simplemente concentrados en lo que debían hacer".
Con respecto al jugador Matthew Ross, que fue el último en incorporarse dijo que al principio, cuando ingresó al campo de juego, se mostró un tanto nervioso, pero a medida que pasó el tiempo se fue soltando y eso hace entrever que de seguro más adelante será un buen aporte para el plantel orureño.
REUNIÓN
Por otro lado, el presidente de Carl A-Z, Mauro Ramallo, informó que durante la jornada de este martes, se tiene previsto una reunión de emergencia de los integrantes del Consejo Superior de la Libobásquet, en la ciudad de Potosí a partir de las 16:00 horas, en donde se estará definiendo la continuidad del plantel de Universidad dentro del torneo, puesto que este club (próximo rival de Carl A-Z) envió una nota a los organizadores, declinando su participación, en consecuencia al final de la reunión se sabrá con exactitud qué sucederá con ese club cruceño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario