sábado, 13 de mayo de 2017

San Simon 127 - 121 CAN



A San Simón le costó más de la cuenta superar a Club Atlético Nacional (CAN) en el encuentro que disputaron anoche en el coliseo Grover Suárez, por la segunda fecha de la Liga Superior de Básquetbol (Libobásquet).

El cuadro universitario comenzó perdiendo, pero se rehizo y terminó ganando con un estrecho 127-121.

El plantel orureño emergió como un aluvión en el primer cuarto, prueba de aquello es la diferencia de 10 puntos que le sacó a su rival en los primeros minutos de la contienda. Sin embargo, sus jugadores comenzaron a perder la concentración y cedieron peligrosamente terreno, circunstancia que fue bien aprovechada por San Simón, aunque no le alcanzó el tiempo para revertir el marcador (29-33).

El repunte del conjunto cochabambino se hizo más evidente en el segundo cuarto, y pese a que sus integrantes carecieron de efectividad para embocar el balón en el aro, lograron emparejar el score, 55-55, confiriéndole una sobre dosis de emotividad a la brega, además de incertidumbre en sus parciales, por el desenlace que iba a tener el pleito.

San Simón mejoró la puntería en el tercer episodio, sus integrantes estuvieron más acertados en los lanzamientos y cometieron menos errores en la zona defensiva. Esa estrategia les permitió adelantarse en el marcador (84-75) y otorgarles la chance de liquidar el pleito en el capítulo final del encuentro, que se disputó con un escenario colmado de espectadores.

El último cuarto fue no apto para cardiacos, porque CAN sacó réditos de los yerros que tuvo el cuadro anfitrión al momento de atacar (perdió varios balones), lo que lo llevó a ponerse en desventaja, otra vez.

Es así que, a ocho segundos del final del partido, Pedro Gutiérrez, de San Simón, igualó el marcador (105-105), forzando a que el cotejo se dirima en cinco minutos adicionales.

El propio Gutiérrez se puso el equipo al hombro en la prórroga; la actuación del basquetbolista cochabambino fue determinante para que su plantel se confiera la victoria con un ajustado 127-121.

En otro partido, Peñarol de Quillacollo superó a Amistad de Sucre por 73-44.

No hay comentarios:

Publicar un comentario