En un partido que tuvo emociones por doquier, el conjunto de Pichincha sometió en la recta final al plantel de AND-1, de La Paz, por 103 a 73.
En la previa, este cotejo se pintaba fácil para los locales a raíz que el conjunto paceño llegó a la Villa Imperial mermado por las lesiones de cuatro jugadores, pero mientras más pasaban los minutos, los paceños le empezaron a jugar de igual a igual a los pichincheños que tuvieron que redoblar esfuerzos para conseguir su tercera victoria dentro de la sexta edición de la Liga Boliviana del Básquetbol.
Pichincha haciendo uso de la fuerza de Lucas Tischer bajo el tablero empezó a conseguir los primeros puntos dentro del cotejo, pero AND-1 que tuvo en el primer cuarto el acierto de los tiros de tres puntos logró acortar la brecha y dejar el marcador 24 a 20 a favor de los locales.
Esto mostraba que el cotejo no sería fácil para los dirigidos por el argentino Claudio Farabello que en el segundo cuarto se vio abatido por el juego del rival que logró dar la vuelta el marcador adverso de 13 puntos y ganarlo por 22 a 17. Con este resultado, el global quedó 42 a 41 a favor de los paceños que daban la sorpresa en el coliseo “Ciudad de Potosí”.
El conjunto pichincheño sabía que no podía dejar escapar puntos jugando en casa y con esa mentalidad salieron al tercer cuarto.
Entre Fernando Cadario y René Calvo, Pichincha empezó a controlar el ritmo del juego y eso le dio una mayor solvencia a los locales que dieron la vuelta el marcador y ganaron por 28 a 18 dejando el global 69 a 60.
Pichincha sabía que los nueve puntos de diferencia no eran suficientes para asegurar los puntos y en el último cuarto aprovecharon el cansancio del rival para estirar el marcador a una diferencia mayor.
Al final del tiempo el global quedó 103 a 73 a favor de Pichincha que sumó siete unidades dentro de la Liga Boliviana del Básquetbol y así recobrar la punta de la serie “B”.
De acuerdo con el rol que aprobó el Consejo Superior de la Libobásquet el cuadro de la vieja casona en la siguiente jornada recibirá a La Salle, de Cochabamba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario