lunes, 8 de mayo de 2017

Gustavo Vargas quiere ser la nueva estrella de Amistad-Blacmar


FICHA PERSONAL

Nombres: Gustavo Alejandro

Apellidos: Vargas Flores

Fecha de nacimiento: 7 de abril de 1996

Edad: 21 años

Padres: Gustavo Benjamín Vargas Flores y María Elena Flores Tavera

Hermanos: Daniela, Lucía y Alfredo

Ocupación: Estudiante Ingeniería Industrial (4º año)

Luego de un largo receso de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), retorna la fiesta del deporte de los “gigantes” y con ello el sueño de varios jugadores que quieren brillar. Uno de ellos es el chuquisaqueño Gustavo Alejandro Vargas Flores, que quiere erigirse como una de las nuevas figuras del Club Amistad-Blacmar, de Sucre.

A sus 21 años, Gustavo se prepara para encarar su cuarto año como jugador del campeón chuquisaqueño y, ante las salidas de René Calvo, Carlos Romero y Joaquín Sandoval, busca ser una de las nuevas figuras del cuadro azul.

Aunque sabe que es un deporte de conjunto, Gustavo no descarta que la nueva Liga sea el despertar de varias estrellas nuevas y jóvenes, como él.

Con más minutos cada año, el basquetbolistas chuquisaqueño augura que esta Liga puede ser decisiva para que termine por consolidarse en el quinteto inicial, aunque de no lograrlo, esto no le quita el sueño. “Tal vez lo lindo es estar en la cancha siempre, pero pongo el equipo primero, voy a estar para lo que el equipo necesite”, señala.

¿Siempre te gustó el básquetbol?

Primero jugaba fútbol, recuerdo que era goleador de la sub 11 y la sub 13 cuando tenía diez años. Mi padre era deportista y siempre me llevaba a las canchas.

¿Cuándo decidiste cambiar de deporte?

Una vez mi profesor me invitó a jugar básquetbol y una entrenadora me invitó a ser parte de club Don Bosco, ahí comencé a practicar más y me empezó a gustar aún más el básquetbol. Lo practico desde mis 12 años.

¿Cómo encaras esta nueva versión de la Libobasquet?

Emocionando por cómo terminamos el año pasado, si bien perdimos, terminé jugando y con muchos minutos en cancha. Va a ser un poco diferente, si bien el equipo ha tenido bajas, hemos podido suplirlas muy bien y creo que no va a ser la excepción este año.

Es lindo jugar esta Liga, al principio sentía que iba a ser complicado porque el club siempre se ha caracterizado por tener buenos jugadores, pero logré aprender de ellos.

¿Cómo repartes tu tiempo de estudiante con el deporte?

Es muy complicado, mis padres me han inculcado que no puedo descuidar el estadio y el deporte; trato de programa mis clases para que no sean a mediodía y así pueda entrenar.

Mis amigos siempre me dicen que ando perdido y cuando empieza la Liga no los veo mucho; no te gusta escuchar cómo pasaron su sábado mientras yo estaba descansando o viajando para jugar. Pero cuando uno tiene una pasión siempre saca lo bueno.

¿Piensas profesionalizarte en el básquetbol?

Creo que es todo lo que jugador quiere, pero por el momento yo quiero acabar la Universidad. Mi sueño es vivir del básquetbol, tal vez pueda hacerlo algún día.

Gustavo Vargas

Básquetbol

"Tal vez lo lindo es estar en la cancha siempre, pero voy a estar para lo que el equipo necesite”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario