viernes, 12 de mayo de 2017

San Simon A mantener la buena racha



San Simón enfrentará esta noche (20:30) al club Atlético Nacional de Oruro (CAN), en el partido correspondiente a la segunda fecha de la sexta versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), y que se jugará en el coliseo Grover Suárez de la Costanera.

Mientras tanto, Peñarol recibirá (21:00) al equipo chuquisaqueño de Amistad, en el coliseo Max Fernández de Quillacollo.

Ambos elencos empezaron con una victoria frente a La Salle Olympic y And-1, respectivamente.

En la jornada, la intención de los cochabambinos será mantener la buena racha con la que comenzaron el torneo nacional, siendo la premisa quedar en los primeros lugares para ir afianzando la ventaja que se requiere para clasificar a las siguientes instancias.

San Simón

El plantel universitario enfrentará a los orureños que llegan en busca de su primera victoria, siendo que en la primera fecha donde se cumplieron con los clásicos interseries, cayeron ante Carl A-Z.

San Simón, por su parte, intentará obtener un buen resultado que le permita mantenerse en los primeros lugares, tener intacto el sueño de revalidar el título y alcanzar el tricampeonato.

Los universitarios llegan motivados, puesto que consiguieron una buena ventaja sobre su clásico rival, La Salle-Olympic, en el cotejo debut, en donde mostraron un buen despliegue en el campo de juego, con el que esperan repetir el buen desempeño.

Peñarol

Por su parte, el representante quillacolleño empezó con el pie derecho, conoce la victoria y enfrentará al club Amistad que no jugó en la primera fecha, puesto que su rival, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) no había confirmado su participación en el campeonato nacional.

Para esta temporada, Amistad contrató como refuerzos a los estadounidenses Devontae Watson y Markee Mazyck, además de los nacionales Ángel Ojopi y Camilo Dueñas, de quienes se espera sean parte del quinteto inicial que saldrá en busca de las unidades en disputa.

En su debut, los chuquisaqueños pretenden empezar con un triunfo, objetivo que Peñarol deberá frenar, puesto que ceder puntos en casa no será beneficioso para los intereses del aurinegro.

Dos de los tres equipos cochabambinos jugarán en condición de local, mientras que La Salle Olympic visitará a AND-1, en el penúltimo partido de la fecha que fue reprogramado para el domingo.

De acuerdo a fuentes de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), el partido fue postergado debido a que el coliseo Julio Borelli no está disponible porque alberga otras actividades durante esta jornada y la de mañana.

Mientras que el resto de los partidos se cumplirán hoy, quedando pendiente el que rivalizarán entre Carl A-Z y Uagrm. Este último recién confirmó su participación en el torneo y tendrá que completar sus encuentros en las próximas semanas.

La "U" cruceña finalmente confirmó su presencia en la Libobásquet, luego de superar algunos inconvenientes económicos por no contar con un respaldo financiero por parte de la casa superior de estudios de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario