sábado, 6 de mayo de 2017

San Simon 100 - La Salle de Cochabamba 60

El quinteto valluno de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) fue imparable ayer y derrotó cómodamente al cuadro de La Salle-Olympic con un marcador de 100-68, en el marco de la primer fecha de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet), que se disputó en el coliseo Gróver Suárez de la avenida Costanera.

Los dirigidos por Sandro Patiño, de la UMSS, tuvieron un dominio total en el encuentro, de la mano de su figura Diego el Choco Olguín, que bloqueó el ataque rival. Además, destacó la gran actuación del refuerzo Matthew Glover, que anotó cuatro triples y desequilibró al contrincante.

En la primera cancha, los lasallistas tuvieron la intención de ataque, ante un cuadro universitario que empezó el cotejo con muchas fallas en los lanzamientos. El chico acabó 19-22, a favor de La Salle.

En el segundo cuarto, los roles cambiaron. La UMSS engranó gracias a Glover y empezó a manejar a gusto el cotejo. El parcial se volcó 46-30, a favor de los Simones.

El cuarto siguiente, el tercero del partido, el dominio de los locales fue aún mayor, nuevamente gracias a Glover y Olguín, que comandaron al resto del plantel. La ventaja en el marcador ya era abultada, pues concluyó la cancha con un 72-44.

El último cuarto fue simplemente para decorar el resultado. San Simón arrasó y se quedó con el clásico con un contundente 100-68.

El cuadro universitario comenzó de buena manera su defensa del título, que logró el pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario