domingo, 21 de mayo de 2017

La Salle de Tarija 105 - 68 Amistad-Blacmar


EL DATO

En la tercera fecha de la Liga, Amistad-Blacmar enfrentará a Calero de Potosí, el viernes 26 de mayo, en Sucre.

Con un aplastante 105-68, Amistad-Blacmar sufrió su segunda derrota en la Liga Boliviana del Básquetbol Boliviano (Libobasquet). Anoche cayó ante La Salle, en Tarija.

Una semana después de haber perdido en Quillacollo, a manos de Peñarol, el quinteto chuquisaqueño volvió a caer como visitante, esta vez en la capital chapaca, ante La Salle.

Pero más allá de la derrota, lo alarmante fue el resultado. De acuerdo con los datos de cada cuarto, Amistad se fue desinflando en la segunda mitad del partido, lo que revela un bajo estado físico de los jugadores.

Un 27-15, que no era una diferencia difícil de remontar, se registró en el primer periodo del encuentro. Es más, los capitalinos reaccionaron en el segundo cuarto y estuvieron cerca de ganarlo, pero cayeron con un ajustado 19-17, recortando la diferencia en el marcador general (46-32).

Parecía que la reacción de Amistad se produciría después del descanso de medio tiempo, pero sucedió todo lo contrario, se fue desinflando hasta caer por un abultado marcador.

La Salle, entretanto, salió en busca de alejarse en el tablero y lo consiguió gracias al 30-15 del tercer cuarto que le permitió sacar una importante diferencia en el global (76-47).

El último cuarto fue de mero trámite para los dirigidos por Wanderley Zurita, quienes a pesar de intentarlo, no hicieron pie en el campo de juego y sucumbieron por un 29-21 para que el marcador final sea de 105-68 a favor de los tarijeños.

Amistad tendrá la revancha en la tercera fecha, la que marcará su debut como local, en donde recibirá a Calero de Potosí, el viernes 26 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario