sábado, 27 de mayo de 2017

Amistad 88 - 99 Calero


EL DATO

En la próxima fecha, el viernes 2 de junio, Amistad visitará a San Simón de Cochabamba, el último campeón.

La hinchada de Calero, con bombos y platillos, armó la fiesta y su equipo respondió, superando anoche por 88-99 a Amistad, que no pudo encontrar su mejor juego y encadenó su tercera derrota en la Liga Boliviana de Básquetbol, en su regreso al Polideportivo de Garcilazo.

Los jugadores del cuadro chuquisaqueño no tuvieron química a la hora de generar los ataques, no cubrieron a tiempo los rebotes ni la precisión estuvo de su lado. Todo lo contrario sucedió en filas potosinas, al aprovechar cada uno de los regalos.

Uno de ellos fue el letargo de Amistad en el inicio del segundo cuarto, del que nunca se despertó. Fueron tres minutos fatídicos, pues Calero no tuvo compasión y anotó 11 puntos para pulverizar la diferencia conseguida por el equipo local en los primeros diez minutos.

Antes del aluvión potosino, el quinteto capitalino, de la mano de Mike Liabo y Ángel Dávalos, había ganado la primera cancha por un ajustado 27-24 y después de los tres minutos que cambiaron el partido, los de la Villa Imperial se llevaron el segundo cuarto por 11-24 para adelantarse en el marcador (38-48).

Tras el paso por los vestuarios, Amistad descontó hasta ponerse a tres puntos de Calero, pero a la mitad del tercer cuarto, los visitantes volvieron a adelantarse para ganar por 23-25 y así seguir al frente (61-73).

En los diez minutos finales, el elenco potosino con la diferencia a su favor, bajó los brazos y los dueños de casa se llevaron la victoria por 27-26, un resultado que no pudo evitar la derrota global (88-99), la tercera en lo que va de la Liga.

La otra mirada

HINCHADA. Unos 200 aficionados potosinos llegaron a la Capital para alentar a Calero. Cada vez que se detenía el juego, sonaban las trompetas y retumbaban los bombos en una de las tribunas del Polideportivo de Garcilazo.

PÚBLICO. El público local también respondió al llamado de Amistad, en su primer partido en casa del Campeonato 2017 la Libobasquet. Alrededor de un millar y medio de personas ingresó al escenario deportivo.

ESCENARIO. El Polideportivo de Garcilazo lució sus mejores galas para recibir un partido de la Liga luego de dos años. El marcador electrónico funcionó sin problemas, así como las luminarias.

RACHA. Con la derrota, Amistad cortó una racha de cuatro triunfos en sus estrenos como local. Sólo había perdido en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario