sábado, 13 de mayo de 2017

Peñarol 73 - Amistad 44


EL DATO

El próximo sábado 20 de mayo, Amistad visitará a Vikingos de Tarija, por la tercera fecha del grupo A de la Libobasquet.

Amistad-Blacmar comenzó de la peor manera su cuarta temporada en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), al caer a manos de Peñarol (73-44), en Quillacollo, por la segunda fecha del grupo A.

Si bien la diferencia de los locales fue mínima en los primeros minutos, el quinteto capitalino nunca pudo hacer pie en la cancha y perdió en su primer partido del Campeonato 2017.

A los chuquisaqueños no les sirvió haber tenido una semana más de descanso en relación a su rival, que supo aprovechar las oportunidades concedidas y sumó su segundo triunfo consecutivo.

Hace una semana, también de local, superó a AND 1 de La Paz (95-75), mientras que el club capitalino postergó su partido frente a Universidad de Santa Cruz.

Envalentonados por esa victoria, los cochabambinos se impusieron a Amistad en el primer cuarto (13-9). Después, extendieron su ventaja en el marcador (29-22) al ganar también la segunda cancha por 16-13.

Tras el paso por los vestuarios, el dominio valluno continuó en el campo de juego y fruto de ello, el tercer cuarto terminó con un 14-10 a favor de Peñarol, con lo que siguió mandando en el marcador (43-32).

Finalmente, en el último cuarto, no cambió nada en la cancha, es más, el quinteto local no tuvo compasión de Amistad y ganó por 30-12, para sellar el 73-44 definitivo.

De esta forma, el cuadro chuquisaqueño vuelve de Quillacollo con las manos vacías, pero dentro de una semana tendrá revancha, cuando juegue su segundo cotejo fuera de casa frente a Vikingos de Tarija.

Su debut en Sucre recién se producirá el último fin de semana de mayo, cuando reciba a Calero de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario