miércoles, 3 de mayo de 2017

BÁSQUETBOL AMISTAD SUMA REFUERZOS PARA AFRONTAR LA LIGA BOLIVIANA



Concretando la llegada de nuevos jugadores, Amistad comienza a pulir detalles de cara al Campeonato 2017 de la Liga Boliviana de Básquetbol (LIBOBASQUET), en el que, por cambios en el fixture, comenzará jugando como visitante.

Inicialmente, el club capitalino debía debutar en el torneo este viernes, en Sucre, frente a la Universidad de Santa Cruz; sin embargo, aceptó el pedido de los directivos cruceños para postergar el encuentro.

Por tanto, el estreno liguero recién se producirá el próximo viernes 12 de mayo, ante Peñarol, en Quillacollo, por el grupo A. Una semana después, visitará a Vikingos de Tarija.

En medio de estos encuentros, según adelantó el presidente interino de Amistad, Miguel Aliaga, se reprogramará el duelo frente a la Universidad de Santa Cruz. En la serie A también se encuentran emparejados Calero de Potosí y San Simón de Cochabamba, el último campeón.

La suspensión favorece de cierta manera al equipo chuquisaqueño, toda vez que ayer recién comenzó a entrenar uno de sus refuerzos estadounidenses, el pívot Devontae Watson.

“Soy un jugador versátil, puedo atacar y sacar ventaja por mi altura en cada momento”, comentó Watson, que jugará por primera vez en Bolivia. “Voy a dar mucho de qué hablar en la Liga”, añadió.

El jugador de 2,14 metros, proveniente del básquetbol universitario del país norteamericano, arribó a la Capital el fin de semana pasado y ayer participó de su primera práctica con el plantel, que se encuentra al mando de Wanderlei Zurita, hasta la llegada del estadounidense Bernie Tarr.

El DT norteamericano, como adelantó Aliaga, llegará a Sucre la próxima semana, por lo que Zurita dirigirá los dos primeros encuentros de Amistad.

Los próximos refuerzos en unirse al club serán el también estadounidense Markee Mazyck y el beniano Ángel Ojopi, este fin de semana. Con estos jugadores, la dirigencia pretende paliar las bajas del chuquisaqueño Joaquin Sandoval, ahora jugador de La Salle de Tarija, y el cruceño Miguel Justiniano, que emigró a Estados Unidos.

Además, Amistad sumó a sus filas al armador local Camilo Dueñas, que jugó hace algunas semanas la Liga Superior de Básquetbol con Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario