miércoles, 20 de junio de 2018

Video Amistad debuta, no todo es fútbol


EL DATO

20:30 es la hora para todos los partidos de la primera fecha de la Libobasquet.

Luego de haber quedado eliminado en la primera fase del Torneo 2017, el club Amistad-Blacmar aspira a ser protagonista en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) de este año, en la que debutará esta noche (20:30), frente a la Universidad de Santa Cruz, como visitante.

Con la llegada de los refuerzos extranjeros y el entrenador Bernie Tarr hace dos semanas, la dirigencia del club capitalino apunta a tener un plantel compacto y competitivo para borrar la mala campaña firmada el año pasado y volver a ser animador de este campeonato.

Los jugadores estadounidenses Luther Page y Tirrel Browm son los rostros nuevos en Amistad, mientras que el también norteamericano George Williams disputará su segunda temporada con la camiseta del club chuquisaqueño.

“Esperemos que nos rindan de la mejor manera”, manifestó el presidente de Amistad, Miguel Aliaga, ayer, en la presentación de los refuerzos extranjeros para esta gestión.

Su llegada anticipada a la Capital también tiene más tranquilo y optimista al entrenador.

“Es la primera vez que tenemos equipo completo desde la primera temporada que vine; tengo más esperanzas en este equipo”, señaló Tarr.

Los tres basquetbolistas foráneos se sumaron a la base del equipo que terminó jugando la Liga de 2017 y viene interviniendo en el campeonato de la Asociación Municipal de Básquetbol Sucre.

René Hoyos, Ángel Dávalos, Gustavo Vargas y Camilo Dueñas son los más experimentados, que tratarán de guiar a los jóvenes valores como Agustín Carreón y Enoc Gutiérrez.

A ellos se suman Fernando Palma y Joaquín Sandoval. El primero decidió quedarse en Sucre pese a contar con ofertas de otros clubes, mientras que el segundo retorna luego de haber dejado el equipo la pasada temporada.

Amistad y la “U” cruceña disputarán el duelo interseries, ya que fueron emparejados en diferentes grupos. El equipo capitalino se encuentra en el Grupo “A”, junto con Calero (Potosí), Vikingos (Tarija), La Salle (Cochabamba), CAN y Carl A-Z (Oruro).

 LOS GRUPOS

GRUPO “A”

Calero (Potosí)

CAN (Oruro)

Carl A-Z (Oruro)

Vikingos (Tarija)

Amistad (Sucre)

La Salle (Cochabamba)

GRUPO “B”

Pichincha (Potosí)

La Salle (Tarija)

Universidad (Santa Cruz)

Peñarol (Quillacollo)

Rubair (Quillacollo)

AND-1 (La Paz)

Bernie Tarr

DT. Amistad

"Estamos mucho mejor que el año pasado, me siento con más confianza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario