miércoles, 20 de junio de 2018

Los gigantes de la Libobásquet se enfrentan hoy en el Ciudad de Potosí

El campeón y subcampeón de la Libobásquet escribirán esta noche una nueva historia dentro del básquet nacional cuando se enfrenten desde las 20:30 en el coliseo “Ciudad de Potosí” por la primera jornada de la octava edición del torneo.

Con la mira puesta en conseguir el título en esta nueva versión la dirigencia de Calero y Pichincha lograron mantener la base del equipo de la pasada temporada, pero además incorporaron refuerzos extranjeros.

Esta noche se jugará el clásico décimo segundo en la historia de la Libobásquet, y marca una leve ventaja para los calerenos que vencieron en seis ocasiones a su archirrival.

La historia de los choques entre Calero y Pichincha comenzó el 30 de septiembre de 2015. El cotejo correspondió a la quinta fecha y la victoria fue para el elenco de la vieja casona por 91 a 86.

La revancha se jugó el 6 de noviembre y Calero se sacó la espina de la primera derrota y venció por 95 a 90. Esa caída dejó con el ojo en tinta a los de la vieja casona porque quedaron fuera de la ronda eliminatoria a la cual accedió de manera histórica y por vez primera el cuadro calereño.

En 2016, los clásicos se tiñeron de rojo. Pichincha venció en los dos encuentros. El primer cotejo quedó 92 a 79 y el segundo, 89 a 85.

Para el 2017 las cosas dieron un giro para Calero que ganó los dos clásicos el 9 de mayo se impuso 69 a 62 y el 16 de junio venció 86 a 83.

La gestión pasada los clásicos tuvieron un plus debido a que los dos representativos llegaron a la final.

El 1 de septiembre se jugó el primer partido de la final. Este cotejo fue para Calero que ganó 73 a 67, pero en el duelo de revancha la vieja casona venció 90 a 82. Este duelo se jugó el 2 de septiembre.

El tercer partido se jugó el 8 de septiembre y el resultado favoreció a Calero por 90 a 80.

El 9 de septiembre, Pichincha venció a Calero por 113 a 103.

El encuentro definitivo fue el 15 de septiembre, y favoreció a Calero que se coronó campeón con un triple convertido por Iván Arze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario