miércoles, 6 de junio de 2018

Patiño se hará cargo de CAN desde el 9 de junio

Luego de una buena labor cumplida al mando de la selección femenina de básquetbol, el entrenador boliviano Sandro Patiño, llegará a la ciudad de Oruro el próximo 9 de junio para hacerse cargo del equipo de Club Atlético Nacional (CAN) rama masculina, que se prepara con miras a afrontar el torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

El entrenador señaló que luego de estar al mando de la selección femenina, actualmente goza de una corta vacación para recargar fuerzas, ya que el trajín de la competencia internacional fue bastante intenso y tiene que estar con toda la energía necesaria para asumir este nuevo reto.

Indicó que a partir del 9 de junio ya se establecerá en Oruro y dedicará su tiempo al cien por cien para trasmitir todos sus conocimientos a los jugadores de CAN que serán parte de la Libobásquet a partir del 20 de junio.

"El deseo es darle la satisfacción al pueblo de Oruro y tener a un CAN campeón de la Libobásquet, esa es mi siguiente meta, me enfocaré en ello a tiempo completo, creo que tengo sangre de ganador y, ojalá, Dios me ilumine para que pueda empujar a este equipo hacia el título y darle ese sueño a esta ciudad de campeones", señaló.

En cuanto al tema de refuerzos, Patiño indicó que ya se hizo la solicitud al directorio del club orureño para contar con dos refuerzos de alto nivel que estuvieron en el ámbito nacional en la gestión pasada, según se vaya observando el desenvolvimiento del equipo se podrá pedir algún refuerzo más.

En cuanto a la llave que le toca disputar al cuadro de CAN en este año, el estratega mencionó que eso pasa a segundo plano, ya que la lógica de un equipo ganador y que quiere el campeonato debe ser que tiene que ganar al plantel que se le ponga en frente.

"Siempre hemos mantenido en el criterio de que el equipo que aspira a ser campeón tiene que ganarle al que se ponga al frente, no importando quién sea o de dónde, si la llave es esa el CAN tiene que ir al frente y solo pensar en ganar, si un elenco no piensa de esa forma es que no aspira a ser campeón, yo siempre digo eso y lo trato de transmitir a mis jugadores", aseveró.

El próximo 20 de junio, CAN comenzará su participación en la Libobásquet, arrancando de local frente al cuadro de Rubai de Quillacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario