domingo, 10 de junio de 2018

Carl A-Z intensifica su preparación con miras a la Libobásquet

A menos de dos semanas para el inicio del torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), el cuadro de Carl A-Z se va preparando de forma conveniente para estar a tono con este certamen donde la premisa es buscar el título, para ello el aspecto físico será fundamental para afrontar la serie "A" donde están equipos de mucho cuidado.

Con un trabajo que pretende combinar la parte física y los elementos técnico-tácticos, el equipo orureño se va preparando adecuadamente en su campamento ubicado en el sector de Huajara zona Norte de la ciudad de Oruro.

El técnico del primer plantel, Marcelo Mendieta, en conversación con los medios locales, señaló que debido a la reciente incorporación de los refuerzos extranjeros Dean Alston Khapri, Schereaun La Stan Earl King y Macario Smith Yavario, se cambió un poco la modalidad de las prácticas, combinando la parte física con la basquetbolística y las jugadas de conjunto, aunque aclaró que la base del equipo viene entrenando desde el mes pasado.

Señaló que la intención es llegar en óptimas condiciones para afrontar el primer encuentro que será en condición de visitante el próximo 20 de junio, para ello el sistema de juego que pretende ya debe estar consolidado.

"Esperamos hacer las cosas bien, llegar de buena manera y si se puede arrancar ganando, sabemos que lo que uno más quiere es comenzar con el pie derecho y ojala se pueda cumplir eso", mencionó.

Con referencia a la llave donde se encuentra el equipo de Carl A-Z, el entrenador argentino dijo que es una serie muy interesante y fuerte tomando en cuenta que está el último campeón de este certamen, Calero, además del clásico rival CAN, todo esto se convierte en un desafío para el cuadro azul y amarillo porque será su segunda participación en este torneo nacional y rivalizará con equipos que tienen más experiencia en la Libobásquet.

"Son equipos fuertes y es un bonito desafío, esperemos estar a la altura y bien preparados para asumir este reto y conseguir los objetivos deseados", agregó.

El próximo 20 de junio comenzará la Libobásquet con partidos por la ronda de los clásicos interseries, donde el cuadro de Carl A-Z aún espera el nombre de su rival que podría ser And-1 de La Paz o Henry de Quillacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario