martes, 19 de junio de 2018

Calero está listo para defender el título de la Libobásquet

A dos días para iniciar la defensa del título de campeón nacional el club Calero tiene todo listo para jugar la octava edición de la Liga Boliviana del Básquetbol.

Ayer, por la mañana, la dirigencia llevó adelante el acto de presentación de los jugadores y cuerpo técnico que defenderán la divisa del campeón nacional.

El acto se cumplió en el colegio Juan Manuel Calero y contó con la presencia masiva del estamento estudiantil y la banda de guerra, quienes le dieron la alegría a la jornada.

Al son del ritmo de “azul y blanco son los colores del gran Calero”, que entonaron los estudiantes fueron recibidos los jugadores y el cuerpo técnico que a partir de ayer centraron toda su atención en el primer partido que jugarán mañana, miércoles, en el coliseo “Ciudad de Potosí” ante su tradicional rival.

La gestión pasada el quinteto de Calero logró por primera vez coronarse campeón nacional, y con la idea de repetir esa hazaña la dirigencia logró en primera instancia retener al cuerpo técnico y luego a los jugadores que fueron la base en la Libobásquet.

Para esta nueva edición del torneo que aglutina a 12 planteles de varios departamentos del país el cuadro de Calero registró ante la Federación Boliviana del Básquetbol (FBB) a 16 jugadores.

En esta gestión Calero no pudo incorporar a un nuevo jugador nacional en sus filas a raíz de la determinación que emitió la dirigencia de la FBB sobre el caso de Axel Veizaga, en la que dio a conocer que el basquetbolista deberá ser habilitado como refuerzo.

Dentro de la plantilla que comanda el estratega Giovanny Vargas están los cochabambinos Iván Arze, Cristhian Camargo, Axel Veizaga y Nicolás Valdivia. A estos se suman los estadounidenses Jhon Michael Liabo y Louis Charles Munks III, este último cumplirá su segundo ciclo en el conjunto calereño. El tercer foráneo que incorporó el campeón nacional es el serbio Dusan Ognjenovic.

Entre los jugadores potosinos están Oscar Fuertes, Erik Orozco, Abraham de Guzmán Machaca, José Ignacio Condori, Cristian Javier León, Rubén González, Jhasmani Carlos Checa, David Oscar Oros y Oscar Alborta Flores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario