viernes, 15 de junio de 2018

Club Atlético Nacional asiste a la Liga Sudamericana de Baloncesto

A partir de esta noche y hasta el próximo domingo, el cuadro de Club Atlético Nacional (CAN), participará en el torneo amistoso denominado Liga Sudamericana de básquetbol que se desarrollará en Arequipa donde, además del elenco orureño, estarán presentes planteles de Perú, Chile y Venezuela, los partidos servirán para reforzar la preparación del cuadro "canino" antes de su incursión en la Libobásquet.

Ayer en horas de la tarde, el plantel del Parque de la Unión Nacional, emprendió el viaje hasta Arequipa (Perú) para participar de este evento internacional donde tendrá compromisos con los cuadros de Socol de Antofagasta, Faraday del país anfitrión y un equipo venezolano, este año no participará Argentina por diferentes aspectos, según señaló la dirigencia, los cotejos se jugarán entre esta jornada y el domingo.

A lo largo de esta semana el equipo se fue preparando más en la parte táctica recibiendo las indicaciones de Sandro Patiño, quien quiere aprovechar esta gira internacional para establecer la idea de juego en sus dirigidos y llegar al cien por ciento para el primer encuentro por la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) que se inicia el próximo 20 de junio.

El reciente miércoles llegaron los refuerzos Agustín Ambrosino y el orureño Pedro Gutiérrez, con los cuales se quiere mejorar el andamiaje del conjunto, aunque no se especificó si ambos jugadores serán parte del certamen internacional.

Aún se espera la respuesta de Marco Recamo para integrarse al club orureño.

JUGADORES

Gerald Sanjinés, jugador que ya tiene años en el primer plantel de CAN, indicó que desde hace algo más de un mes se tuvo una preparación intensa en la parte física y con la llegada del técnico ya se están abocando a los elementos netamente deportivos, con la idea firme de llegar al título en este año en la Libobásquet.

En cuanto a la Liga Sudamericana, indicó que se trata de un torneo bastante duro, pero que servirá de mucho para que el plantel vaya engranando y pueda conseguir los objetivos trazados.

Cristian Vergara, manifestó que los partidos por la Liga Sudamericana servirán bastante para ordenar el equipo y ponerlo a tono para el torneo nacional que esta próximo y donde se quiere tener una participación sobresaliente. Agregó que los partidos de Arequipa serán tomados como exámenes para ver el rendimiento del primer plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario