jueves, 21 de junio de 2018

AMISTAD VENCIÓ 72-75 A UNIVERSIDAD DE SANTA CRUZ ANOCHE


EL DATO

Amistad jugará su próximo partido el martes 26 de junio en el Polideportivo de Garcilazo, frente a Vikingos de Tarija.

Con el pie derecho. Amistad-Blacmar debutó con un triunfo en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). Anoche derrotó 72-75 a Universidad, en Santa Cruz, por la primera fecha del Grupo “A”.

El quinteto capitalino sufrió más de la cuenta para anotarse su primer triunfo del torneo liguero, de acuerdo con los datos proporcionados por el presidente del club Amistad, Miguel Aliaga.

La llegada anticipada de los refuerzos extranjeros –George Williams, Tirrell Browm y Luther Page– y el entrenador dieron sus primeros frutos. Un día antes del partido, el DT Bernie Tarr había ponderado el esfuerzo de la dirigencia y señaló que era una acción para que Amistad volviera a ser protagonista de la Libobasquet.

Sólo el primer cuarto el resultado fue negativo para el club chuquisaqueño. Perdió 20-18, una diferencia bastante estrecha y posible de remontar.

El segundo periodo fue el mejor de Amistad, anotó 23 puntos y sólo recibió 16 en contra, para dar vuelta el marcador a su favor e irse al descanso de medio tiempo con un 36-41.

Al retorno de los vestuarios la figura no cambió. El cuadro capitalino encestó 22 puntos y la “U” cruceña 15, para que Amistad siguiera arriba en el marcador al término del tercer cuarto (51-63).

El último cuarto fue el más flojo para Amistad, que presionado por el rival, apeló a defender la ventaja y amarrar el triunfo. Pese a perder el periodo (21-12), ganó el partido 72 a 75.

Con sus primeros dos puntos, Amistad encarará con mayor confianza el segundo partido del torneo, el primero como local, cuando el martes 26 de junio reciba la visita de Vikingos de Tarija, en el Polideportivo de Garcilazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario