lunes, 25 de junio de 2018

Semana crucial para definir la continuidad de la Libobásquet

Este miércoles 27 de junio se reunirá el Consejo Central de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), donde se analizará la aprobación de fixture general de la primera fase de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), evento que comenzó con varias suspensiones en sus dos primeras fechas que afectaron a los clubes orureños que participan de este certamen.

La reunión de los representantes de los clubes que participan de la Libobásquet fue ratificada para este miércoles, donde se analizarán varios aspectos que corresponden a este torneo que comenzó el pasado 20 de junio, pero que fue empañado por cuatro suspensiones de partidos, ocurridos entre la primera y segunda fecha de este certamen.

Uno de los clubes orureños más afectados es Carl A-Z que hasta el momento no pudo debutar, ya que sus dos primeros encuentros que debía jugar en condición de visitante, fueron suspendidos bajo el pretexto que los equipos locales no pudieron conseguir el escenario deportivo para albergar sus compromisos.

Existe una posibilidad de que el equipo azul y amarillo pueda jugar frente a La Salle Olimpics de Cochabamba el 26 de junio en algún escenario del territorio valluno, información que aún no fue confirmada por la dirigencia del club orureño.

En el caso de Club Atlético Nacional (CAN), tuvo un buen debut ante su hinchada el 21 de febrero ganando por 78 a 76 a Rubair de Quillacollo, su segundo partido debía ser en condición de visitante frente a Calero de Potosí el reciente sábado 23 de junio, pero el encuentro fue postergado sin fecha.

La dirigencia de los dos clubes orureños, anticiparon que se pedirá que se apruebe el fixture completo de la primera fase y que la misma no tenga modificaciones de última hora para no perder la seriedad de un evento nacional de estas características.

RESULTADOS

La segunda fecha de la Libobásquet tuvo los siguientes resultados: AND-1 de La Paz derrotó a Universidad "Gabriel Rene Moreno" de Santa Cruz por 82 a 66, Rubair de Quillacollo se impuso a Peñarol en el clásico quillacolleño por 87 a 80, por ultimo Pichincha sucumbió ante La Salle de Tarija por 87 a 69; todos estos encuentros validos por la serie "B".

No hay comentarios:

Publicar un comentario