miércoles, 20 de junio de 2018

La Salle – Vikingos abren telón de la Libobasquet en Tarija

El clásico local entre La Salle y Vikingos será el partido que abrirá el telón de Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) en el departamento de Tarija. El compromiso se cumplirá a las 20.30 en el coliseo Guadalquivir.
Este cotejo es válido por la primera fecha del certamen más importante del básquetbol nacional y se determinó que el debut sea con los clásicos interseries y que por efectos de recaudación el local es La Salle en este primer encuentro entre equipo tarijeños.
Recordemos que ambos equipos se encuentran en distintos grupos. Vikingos forma parte de la serie “A” junto con Calero (Potosí), Club Atlético Nacional (Oruro), CARL A-Z (Oruro), Amistad (Chuquisaca), La Salle-Olympic (Cochabamba).
Entretanto La Salle integra el grupo “B” con Pichincha (Potosí), Uagrm (Santa Cruz), Peñarol (Quillacollo), Rubair (Quillacollo), AND-1 (La Paz).
La dirigencia de La Salle realizó la contratación de tres jugadores extranjeros para afrontar la Libobasquet. Michael Flores y Jorge Parra de nacionalidad venezolana y el norteamericano Scott Sill completa el tridente de refuerzos.
Además se mantiene el mayor porcentaje de la base del anterior plantel, con la excepción del capitán Daniel “Chino” Fernández, quien se retiró de la práctica profesional en el anterior torneo.
El bicampeón de la libobasquet será dirigido esta noche por el entrenador venezolano Henry Paruta, quien precisamente hará su debut al frente del cuadro la sallano y su primera prueba de fuego será ante Vikingos en el clásico tarijeño.
Precisamente en la vereda del frente también aseguraron un par de fichajes con el firme objetivo de ser protagonistas del certamen y para ello realizaron la contratación del brasilero Daniel Tischer, además del norteamericano Prince Samuels y el cierra la lista de refuerzos el dominicano Rodison Acosta.
Entrenador argentino Mariano Schapovaloff se encuentra trabajando desde hace una semana al mando del equipo y hoy emprenderá el desafió de conseguir la segunda corona para Vikingos.
El precio de las localidades está en 30 bolivianos para el sector de las butacas, mientras que para general tiene un costo de 20 y 10 para menores.
Los boletos ya encuentran a la venta y se los puede adquirir en la tienda “La Confianza” que está ubicada en la calle Ingavi entre Sucre y Daniel Campos.
De igual manera los abonos ya están a disposición y su precio es de 150 bolivianos para seis partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario