lunes, 18 de junio de 2018

AND-1 gana y mantiene su plaza en el básquet

En un partido luchado hasta el último segundo, el quinteto de AND-1, de La Paz, logró mantener su plaza en la Liga Boliviana del Básquetbol, tras vencer anoche a Henry, de Quillacollo, por 96 a 94 en el tercer encuentro de la liguilla de ascenso y descenso.

Con esta victoria, el equipo paceño completa el cuadro de 12 quintetos que intervendrán en la octava edición de la Libobásquet que tiene fijado como fecha de inicio el miércoles 20.

AND-1 completa la serie “B” en la que está Pichincha, de Potosí; La Salle, de Tarija, Universidad, de Santa Cruz, Peñarol y Rubair, de Quillacollo.

En el primer cuarto, AND-1 mostró que no estaba dispuesto a dejar la Libobásquet y se impuso a Henry 27 a 21.

En el segundo cuarto, las cosas fueron diferentes porque el cuadro de Quillacollo sacó a relucir su fuerza en ofensiva. Este cuarto fue para la visita por 25 a 26, pero en el global los paceños ganaban 50 a 46.

Tras el descanso, el quinteto de Henry salió con todo en busca de revertir el marcador adverso que tenía y con esa misión volcó todo su poder en ofensiva. Al final, el tercer cuarto fue para Henry por 24 a 19. Este resultado le permitió dar la vuelta el resultado en el global que quedó 70 a 69.

Con este marcador el último cuarto se jugó a gran intensidad, AND-1 hizo pesar la experiencia en la recta final y logró dar la vuelta el resultado para dejar el global 96 a 94, y con ello conservar su lugar dentro de la Libobásquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario