domingo, 10 de junio de 2018

CAN intensifica su preparación con miras a la Liga Sudamericana

El primer plantel de Club Atlético Nacional (CAN), está preparándose intensamente para participar del certamen que involucra a países como Chile, Venezuela, Perú y Bolivia; en el evento denominado Liga Sudamericana, que se realizará la próxima semana, donde el cuadro orureño incursionará por segunda ocasión.

La presidente del CAN, Mónica Alcócer, informó que de a poco el plantel ya va tomando forma y que desde la próxima semana se tendrá a toda la plantilla completa, incluidos los refuerzos y el director técnico Sandro Patiño, de quien se sabe llegaría a la ciudad en las próximas horas.

Señaló que al margen de la intervención en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), también se tiene en puerta otro certamen muy interesante del cual el equipo "canino" fue partícipe en la gestión pasada, se trata de la Liga Sudamericana.

Indicó que este año la sede de dicho certamen será Arequipa - Perú y se tiene confirmados a los elencos: Socol de Antofagasta - Chile, CAN de Oruro, además de un equipo proveniente de Venezuela y el anfitrión Faraday de Arequipa, la primera versión de este torneo se desarrolló en la región chilena en el 2017. Este campeonato se cumplirá entre el 15 y 17 de junio.

"Estamos con las ganas de hacer una gran representación, este tipo de partidos le da más bagaje a nuestros deportistas y mayor ritmo de competencia, lo que nos servirá para afrontar la Libobasquet", señaló.



REFUERZOS

En materia de refuerzos, la dirigente de CAN, mencionó que ya se confirmó la contratación de Agustín Ambrosino de Argentina, que en la pasada gestión militó en el club Calero de Potosí, además del estadounidense Darlen Evans, quien ya refuerza al equipo del "parque de la Unión" por varios años.

Ambos deportistas llegarán a la capital orureña el próximo martes para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico.

En el caso del tercer extranjero que llegaría para el cuadro orureño, Alcócer manifestó que esa situación se la evaluará y definirá junto a Sandro Patiño, en función a las necesidades que se tengan en su esquema de juego.

Agregó que la base del plantel es casi la misma de la gestión pasada y se tiene en mente lograr algunas otras incorporaciones nacionales como el caso de Pedro Gutiérrez que tuvo una participación destacada en los Odesur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario